Jung Yonghwa, de CNBLUE, ha hablado sobre su escándalo universitario por primera vez en más de un mes después de las noticias de que la fiscalía analizará el tema de admisiones de la Universidad de Kyunghee.
Jung Yonghwa comienza disculpándose por no poder hablar sobre el escándalo.

“Hasta ahora, todos los días, realmente ha sido muy difícil para mí. He estado en silencio hasta ahora y no he hablado sobre el tema porque el caso estaba bajo investigación y decidí que no era correcto que hablara primero de un caso que todavía estaba en marcha.

Como dije en mi disculpa previa, soy responsable de las reglas que pueda haber violado y estoy reflexionando profundamente sobre mis errores. Sin embargo, quiero hablar de muchos malentendidos con respecto a este caso “.

Mencionó cómo pasó por el proceso de admisión de posgrado en el momento en que presentó la solicitud.

“Este caso está relacionado con el proceso de admisión para doctorado de postgrado en artes aplicadas (música práctica). En el curso de doctorado para este campo, yo pensé que las entrevistas se realizaban a discreción del profesor, ya que son capaces de reconocer las actividades pasadas de un solicitante a través de su portafolio.

Antes de ingresar al programa de postgrado, conocí a un profesor en un estudio y le enseñé las canciones en las que había estado trabajando y las canciones que ya publiqué. También le hablé sobre mis planes futuros.

Soy culpable de pensar que la entrevista solo requería la discreción del profesor y no verifiqué las reglas para postular correctamente, y estoy reflexionando sobre ese error “.

Muchos cibernautas creían que Yonghwa se estaba inscribiendo en el programa de doctorado para retrasar su alistamiento militar, pero Yonghwa negó categóricamente esos rumores.

“Además, quiero dejar en claro que los rumores acerca de que me inscribí en el programa de doctorado a pesar de que no estoy interesado en mis estudios y lo hago solo para retrasar el alistamiento militar, son definitivamente falsos. Como ciudadano coreano y hombre coreano, creo que tengo que cumplir con mi deber en el país como todos los demás y también he hablado de alistarme en entrevistas anteriores.

El programa de doctorado que solicité me permitiría centrarme en estudiar jazz. Soy un cantante que crea y ejecuta música, y quería postularme a un programa en el que me puedo concentrar para estudiar en el campo en el que me encuentro actualmente”.

También se aseguró de mencionar que tampoco estaba usando su alistamiento militar el 5 de marzo como una forma de escapar de este problema.

“Algunas personas dicen que me estoy escapando al ejército. No estoy huyendo. El ejército nunca puede convertirse en un refugio para escapar. Siempre he creído que como ciudadano coreano, debo obedecer y cumplir con mi deber en Corea. Pensé que era el momento de alistarme para poder reflexionar sobre mis acciones”.

Finalmente, se disculpó con sus fans y las celebridades que también pudieron haber sido afectados por su escándalo de admisión.

“Honestamente, no es importante encontrar a la persona culpable o la persona que cometió el error. Por mi parte, estoy incondicionalmente arrepentido de mis errores y estoy reflexionando profundamente. Prometo que haré todo lo posible para asegurarme de que un error como este no vuelva a suceder.

También me gustaría pedir disculpas a mis colegas famosos que se han visto afectados por mi problema. Cooperaré con las futuras investigaciones de la fiscalía y trabajaré arduamente para corregir las cosas que no son ciertas. Una vez más, me gustaría disculparme sinceramente.

Finalmente, agradecería que los artículos que contienen información distorsionada no se publiquen “.