El rapero de la famosa banda coreana Big Bang, T.O.P, perdería su ‘privilegio’ como policía reclutado luego de que el comité de revisión disciplinaria de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl determinara que Choi Seung Hyun (nombre verdadero del artista) no podría continuar con su deber policial ya que sería ‘inadecuado’ debido a su acusación por consumo de marihuana hace unas semanas.
  Como se sabe, T.O.P fue hallado culpable el pasado 20 de julio por el tribunal de Seúl de consumir droga ilícita en varias ocasiones y fue condenado a 10 meses de cárcel y dos años de libertad condicional. Luego de la sentencia, el artista se reconocería culpable y lamentaría haber obrado de esa forma. 
  Ahora el cantante perdería el permiso de ejercer su cargo de policía, privilegio que se le fue otorgado desde febrero de este año, y tendría que cumplir con el servicio militar obligatorio si el Ejército surcoreano aprueba la decisión de la agencia policial. T.O.P terminaría así su servivio militar como reservista a tiempo completo o como trabajador de servicio público.
  El reglamento de la policía surcoreana establece que los agentes acusados de cargos criminales sean destituidos del cargo y sometidos a ser evaluados por un comité de disciplina para decidir sobre su puesto. Además, el consumo de drogas ilícitas es condenado hasta con cinco años de cárcel en el país asiático.