Haciendo malabares entre sus facetas como cantante y actriz, Suzy ha mantenido un delicado equilibrio. Justo cuando parecía que la balanza se había inclinado hacia la actuación, la ex integrante de Miss A una vez más se inclinó hacia la música con su nuevo EP “Faces of Love“.

El segundo EP de la cantante, lanzado el lunes por la noche, es su primer lanzamiento del año desde su primer EP con tintes de R&B “Yes? No?” estrenado en enero del año pasado y es el primero después de la separación de su grupo Miss A.

Según Suzy, volver como solista ha sido difícil pero ella es positiva sobre el cambio.”Me sentí nerviosa, eso es seguro. Pero decidí ser más dura. Para poder encarnarme más como solista, es una oportunidad para dar el siguiente paso adelante “, dijo la cantante durante una presentación con los medios para su nuevo EP en Seúl el lunes pasado.


En el nuevo álbum, Suzy, quien ha experimentado varios tipos de amor como cantante y actriz, explora muchas facetas del amor, incluso su fealdad. La canción principal “Holiday“, una canción relajada de R&B con el rapero coreano DPR Live, habla sobre la sensación del amor apasionado, mientras que la cantante se convierte en una mujer llena de reproches en “Good Night“. La cantante de 25 años también expresa sentimientos francos sobre una pareja bajo la influencia del alcohol en “Sober“.

Desde que comencé a escribir letras, siempre he querido hacer canciones sobre las muchas facetas del amor. La gente tiene sus propios modos de amor. Además, creo que mis sentimientos de amor también se han profundizado a medida que me hago mayor“, aseguró la cantante.

El EP de siete pistas también incluye una canción de ruptura conmovedora: “I’m in Love With Someone Else“, que fue lanzada la semana pasada antes de la fecha de lanzamiento oficial del álbum.


También es el primer lanzamiento de Suzy desde la disolución de Miss A a finales del año pasado, la balada interpretada en piano describe los sentimientos complicados de una mujer que confiesa a su pareja que está rompiendo con él por otro hombre. “Al principio, pensé que la canción era brutal. Yo también estaba sorprendida. Pero cuando me zambullí en la canción, me di cuenta de que la mujer solo estaba haciendo una excusa, una mentira piadosa, que hacía que la canción sonara más triste “, afirmó.

Cualquiera que sea la fórmula especial que tiene para convertirse en la figura más solicitada de Kpop, su popularidad ha ido más allá de su carrera como cantante desde que comenzó su carrera como actriz con la exitosa serie dramática “Dream High” en 2011.

Asimismo, interpretar a una inocente estudiante universitaria en la película romántica coreana “Architecture 101“, la colocó en un pedestal con el apodo de “el primer amor de Corea”. Suzy también interpretó a una periodista en el drama de SBS “While You Were Sleeping“, el año pasado, junto con el actor Lee Jong Suk.


Estoy agradecida por haber sido llamada ‘el primer amor de Corea’, pero es cierto que me siento como con una carga por ello. Pensé que la gente se sentiría decepcionada si mostraba diferentes lados de mí. Pero también tengo un lado sexy, y a veces me convierto en una mujer inocente y femenina. En lugar de tratar de satisfacer las expectativas del público, ahora acepto tal transformación de variedades“, dijo.

También mencionó la ruptura de Miss A en diciembre del año pasado, una vez más disculpándose con sus admiradores y deseando éxito individual para los miembros del grupo. Suzy pondrá en marcha la promoción de “Holiday” con una presentación de la canción en el programa de música coreana M! Countdown el jueves.