Durante la conferencia de prensa de su nuevo drama ‘The Smile Has Left Your Eyes‘, Seo In Guk habló sobre la controversia que se desató cuando estuvo en el ejército el año pasado. El actor se levantó de su asiento para disculparse directamente por el incidente y dijo: “Primero, quiero agradecer a los periodistas por asistir a esta conferencia de prensa, y antes de comenzar, me gustaría disculparme por causar problemas hasta ahora. Con una buena imagen y buena actuación, asumiré el papel de Kim Moo Young.”


Hace un año, un medio de comunicación dijo que Seo In Guk se alistó en el ejército sabiendo del problema de salud que tenía (una lesión osteocondral) con el fin de conseguir una exención del servicio militar. El informe sugirió que a pesar de conocer su condición desde marzo de 2015, Seo In Guk no tomó ninguna medida para su tratamiento.

Luego, se alistó en marzo de 2017, pero se le ordenó recibir un nuevo examen. En última instancia, fue exento de su deber. Después de sus disculpas, los internautas llenaron las redes sociales con fuertes comentarios hacia el intérprete. Estos dijeron:

– Lo vi de manera positiva hasta que eligió hacer un drama de acción con frecuentes filmaciones nocturnas… ¿y sin embargo no podía servir en el ejército?

– Realmente desvergonzado…

– Todo lo que tuvo que hacer fue sufrir por un poco menos de dos años, pero en cambio eligió toda una vida de odio.

– Espero sinceramente que cualquier estratagema que utilizó para obtener su licencia médica conduzca su carrera hacia el declive. Espero con ansias el día en que la sociedad deseche a los hombres como tú.

– Tal vez esto es lo que le sucede a las personas una vez que han alcanzado la fama.

– Nunca deberíamos permitir una sociedad en la que chicos como él reciban tratamiento de celebridades.

– ¿Podemos, por favor, no ver basura en nuestros televisores? ¿Cómo es que cada vez que enciendo el televisor hay un criminal en la pantalla?

– Corrió muy bien en ‘Jungle’. Siempre que llega la hora de servir, estos tipos famosos de repente tienen enfermedades mentales y todo tipo de enfermedades de las que nadie ha oído hablar.