En Corea del Sur existe una popular leyenda sobre una muchacha que deambula por las montañas en busca de viajeros. Esta misteriosa chica, según la creencia, podría comer tu corazón o tu hígado para ‘sobrevivir’. O incluso podría devorarte vivo. De ahí que muchos coreanos lo piensan dos veces al viajar a las montañas al caer el día.


Gumiho’ o ‘el zorro de nueve colas’ es como se le conoce a esta muchacha. Y es una de las fantasmas más temidas en el país asiático. Sin embargo, no sólo en Corea es conocida esta leyenda. Otros países como China y Japón también tienen cuentos que hablan sobre ella. Según la leyenda, un Gumiho tratará de seducir a su víctima y tomará la apariencia de una hermosa niña para ello. No obstante, cuando menos se lo espera, se volverá a su forma original y la comerá viva.


Otra creencia sobre esta terrorífica fantasma es que se trataría de un alma en pena que vaga por las montañas y que su único deseo es convertirse en humano. Lamentablemente para conseguir su objetivo debe comer el corazón o el hígado de 100 hombres o casarse con uno de ellos sin que él descubra su verdadera identidad por 100 días.


La leyenda sobre el zorro de nueve colas es tan popular que se han hecho varias películas de terror sobre ésta. Aunque también se ha hecho un drama de comedia romántica acerca de esta fantasma. El drama se llamó ‘My Girlfriend is a Nine-Tailed Fox’ y fue protagonizado por Shin Min Ah y Lee Seung Gi.