Las chicas coreanas comen MUCHO, y no engordan. ¿Por qué es eso? La delgadez es muy apreciada en la cultura asiática y para nadie es un secreto que los asiáticos a menudo son naturalmente esbeltos, pero los genes no son la razón principal, definitivamente tiene que ver con la dieta que siguen.

Años atrás cuando caminabas por Corea, rara vez veías gente con sobrepeso. Desafortunadamente, esto está cambiando ahora que la comida rápida estadounidense está ganando popularidad en el país. Esto muestra que es la comida coreana un gran factor aquí.

Se ha dicho que la genética es un factor importante, pero tiendo a estar en desacuerdo, ¡muchas chicas coreanas que se han mudado a los EE.UU. Descubren que rápidamente comienzan a aumentar de peso!

ALIMENTACIÓN

Es mentira que en Corea del Sur solo se vive comiendo vegetales y pescado crudo. Es un mito que toda la comida es saludable aquí. Lo cierto es que también existen cadenas de comida rápida con alimentos hipercalóricos, incluso en las mismas calles coreanas se encuentran puestos donde se venden frituras, dulces, y cualquier otra cosa que engorda. Sin embargo, la diferencia es que a pesar de que éstas comidas son altas en calorías, los coreanos no las comen todos los días. Eso ayuda mucho al momento de mantenerse en línea.

A diferencia de otros países, en Corea no existen muchos productos “light” o “diet”. Éstos muchas veces engordan más que los que no lo son. ¿Por qué? Bueno, la gente piensa que porque son productos de dieta pueden consumir más de éstos, por lo tanto a más cantidad, más calorías. Los coreanos no son muy amantes de estos productos, así que por ahí tienen un punto a su favor.

Además solo basta mirar los dramas para darnos cuenta las pequeñas porciones que comen. Es decir, comen de todo un poco pero en pequeñas porciones.

GENÉTICA

Aunque no es la única razón, los genes en las mujeres coreanas son realmente envidiables. No solo envejecen más lento, muchas tienen un buen metabolismo que les ayuda a procesar lo que comen de mejor forma. Por otro lado, decir que en Corea del Sur todas son flacas, es mentira. También existen personas con kilos demás, pero la genética ha favorecido a la mayoría de la población.

PRESIÓN SOCIAL

Para un coreano nunca estás en tu peso ideal, mientras más flaca estés, mucho mejor. Quizás en tu país seas considerada una chica delgada pero cuando llegues a Corea esto puede ser distinto. Un coreano siempre te alentará a bajar de peso, y te recordará lo mal que te veías cuando estabas “gordita”.

COMPARTIR AYUDA

Si vas a comprar un brownie de chocolate y lo pides para llevar, no te darán una cucharita o tenedor, te darán varios. Esto es porque suponen que no te vas a comer todo tú sola. Como sabemos, en Corea existe la cultura de compartir por lo que las calorías también se “comparten” y por lo tanto engordas menos.

DULCE CON MODERACIÓN

En la mayoría de los restaurantes coreanos tradicionales, nunca hay un postre pesado, como cheesecake o creme brulee. Por lo general, el postre consiste en fruta fresca o un pequeño y delicioso bol de Sikhye, una bebida de arroz dulce.

Patbingsu es un postre muy popular en Corea. Es un plato de hielo raspado, cubierto con muchos ingredientes saludables, como frutas frescas y frijoles azuki.

FERMENTADO ES MEJOR

Las mujeres coreanas comen alimentos fermentados en casi todas las comidas porque el kimchi es un alimento básico. Los alimentos fermentados son buenos porque equilibran tu intestino y proporcionan muchas vitaminas y minerales. Esto tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo un sistema inmune saludable, mayor felicidad, piel radiante e incluso la pérdida de peso.

El Kimchi está lleno de ácido y vinagre que te hace sentir lleno. Un estudio publicado en 2011 por Nutrition Research mostró que los pacientes obesos pierden peso y grasa corporal cuando se agrega el kimchi a su dieta.