La película “The Handmaiden” del director surcoreano Park Chan Wook ha ganado el trofeo a la Mejor Película No Inglesa en la 71ª edición de los Premios de la Academia Británica de Cine (BAFTA).

La película coreana recibió el premio en la ceremonia de los Premios BAFTA 2018 celebrada en el Royal Albert Hall de Londres el domingo.

La película fue una de las cinco nominadas para el premio, junto con “Elle” del director holandés Paul Verhoeven, “First They Killed My Father” de Angelina Jolie, “Loveless” de Rusia y la película iraní “The Salesman“.

Basada libremente en la novela negra sobre crímenes victorianos de Sarah Waters, “Fingersmith”, la película coreana cuenta la historia de una joven doncella contratada por un estafador para seducir a una rica heredera, solo para terminar enamorándose de ella.

El thriller protagonizado por Kim Min Hee, Cho Jin Woong, Ha Jung Woo y Kim Tae Ri compitió en el 69º Festival de Cannes en 2016. Ganó el premio a la Mejor Película Extranjera y el Mejor Diseño de Producción de Los Angeles Film Critics Asociación (LAFCA) en diciembre del mismo año.