Uno de los festivales de cine más reconocidos en todo el mundo, el Festival de Cine de Cannes, anunció hace unas horas su lista de selección oficial para este año, y esta incluye dos películas coreanas. La película “Burning” del director Lee Chang Dong ha sido invitada para la categoría de competencia principal del festival y se medirá con otras 17 películas. La película presenta a Yoo Ah In y al actor de Hollywood Steven Yeun como los principales protagonistas.

El thriller es una adaptación del cuento corto del escritor japonés Haruki Murakami Barn Burning” y gira en torno a dos hombres jóvenes y una mujer que lidian con un misterioso incidente. Su estreno está previsto para mayo. Asimismo, “Burning” es la quinta película de Lee Chang Dong que se proyectará en Cannes y la tercera en competir. Ganó el premio al mejor guión en Cannes por “Poetry” en 2010. En 2007, Jeon Do Yeon ganó el premio a la mejor actriz por “Secret Sunshine” de Lee Chang Dong. El director además fue miembro del jurado y dirigió la Semana de Críticos de Cannes.


Este es el tercer año consecutivo en que películas coreanas han sido seleccionadas para competir en Cannes. “The Handmaiden” de Park Chan Wook y “Okja” de Bong Joon Ho se proyectaron en la prestigiosa categoría de competencia del festival de cine en 2016 y 2017 respectivamente.

The Spy Gone North“, del realizador Yoon Jong Bin, se verá en la sección no competitiva de Proyección de Medianoche, la cual presenta películas de terror, acción y otras películas de género. La trama, inspirada en una historia real, sigue a un espía surcoreano que se infiltra en el norte para obtener información sobre su programa de armas nucleares en la década de 1990.

También se sabe que esta es la segunda vez que el director Yoon Jong Bin es invitado a Cannes después de “The Unforgiven” en 2006. El 71° Festival de Cine de Cannes se celebrará del 8 al 19 de mayo en la ciudad costera de Cannes, en Francia.