A continuación, en nuestra sección ‘El éxito y la caída de…’, te presentaremos la historia de uno de los artistas más polémicos de Corea del Sur: Park Yoo Chun. Este cantante que debutó con la agrupación DBSK, o también conocido como TVXQ, gozó la fama, el poder y el cariño de miles de seguidores durante años. Pasó de pertenecer a unos de los grupos más queridos de Asia a ser uno de los artistas más controversiales en su país. Mucho se ha dicho de este cantante. Esta es su historia.

Park Yoo Chun es otro ejemplo, al igual que Kim Hyun Joong, de por qué los idols son tan cuidadosos con la gente a su alrededor. Mientras servía en el ejército, Yoo Chun fue acusado de violación. Se armó un gran escándalo debido a que a la primera mujer que lo denunció por ultraje se le unieron muchas otras mujeres que aseguraron también haber sido ultrajadas por él.

El cantante negó toda relación con estas mujeres y sus acusaciones. Con el tiempo, se encontró inocente a Yoo Chun por los cargos de violación y la policía desestimó las denuncias después de la investigación. Luego, el cantante contrademandaría a estas mujeres por difamación.


La corte sentenció a las mujeres implicadas en este caso por difamación. Una mujer (Miss Lee) fue sentenciada a dos años de cárcel. Sus cómplices, el novio (Mr. Lee) a un año y seis meses y otro miembro de la pandilla (Mr. Hwang) a dos años y seis meses. Mientras tanto, la segunda mujer, que también dio mucho de que hablar, sigue esperando juicio. Pero las noticias que siguieron a estos alegatos impactaron a los fans todavía más.

En abril de 2017 se reveló que Park Yoo Chun estaba comprometido con Hwang Ha Na, la nieta del dueño de una gran compañía de lácteos y que se casaría con ella este año. Ella es una blogger muy famosa que tiene miles de seguidores en las redes sociales. Sin embargo, Ha Na, según se sabría después por fuentes cercanas, habría cancelado su compromiso. La blogger citaría a los comentarios maliciosos del público y el estrés de estar con un idol como las razones de no poder seguir adelante con el compromiso. Por su parte, la agencia de Yoo Chun, no se ha pronunciado acerca de lo sucedido.


Por otro lado, hace unos meses, un fan subió un vídeo de 2014 donde se aprecia la reacción de Yoo Chun cuando recibe un regalo de otro seguidor. Al principio, Yoo Chun ‘analiza’ el objeto y luego le dice a su manager que lo tire. Esto hizo que sus seguidores se molestaran y lo criticaran duramente por no haber apreciado el regalo que un seguidor le dio con tanto cariño. A pesar de que hay muchos fans coreanos que le han dado la espalda y no quieren volver a verlo nunca más, también los hay quienes lo siguen apoyando a pesar de todo lo que se dice de él. Hay muchos rumores de que dejará la actuación, pero nada ha sido confirmado aún.