OTRO GESTO PARA REAFIRMAR LA VOLUNTAD DE PAZ ENTRE LAS DOS COREAS

El presidente surcoreano Moon Jae In y el líder norcoreano Kim Jong Un han plantado un árbol juntos, como símbolo de paz y prosperidad en la península coreana. Para conmemorar el histórico tratado de paz firmado por ambos países, los dos líderes plantaron un pino cerca de la Línea de Demarcación Militar (MDL), la frontera que separa Corea del Norte y Corea del Sur.

El pino surgió originalmente en 1953 y fue elegido específicamente para enfatizar el año en que se firmó el armisticio para poner fin a la Guerra de Corea de 1950-53. Las palas utilizadas durante la ceremonia tenían cabezas de medallas forjadas en el sur, con mangos de madera hechos en el norte. Tierra del Monte Halla de Corea del Sur y del Monte Baekdu de Corea del Norte se extendió sobre las raíces del árbol.

El presidente Moon Jae In derramó agua del río Daedong de Corea del Norte sobre el suelo, mientras que el líder norcoreano Kim Jong Un utilizó agua del río Han de Corea del Sur. Junto al árbol, se colocó una placa de piedra con los nombres de los dos líderes, así como la frase “Planta la paz y la prosperidad“. Una vez que la ceremonia concluyó, los dos líderes caminaron hacia un puente cerca de la MDL y tuvieron una conversación privada para celebrar la nueva paz entre los dos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *