El nuevo drama de tvN, “Live“, presenta innumerables policías. Pero no hay héroes increíbles, casos emocionantes o misterios emocionantes. En lugar de centrarse en eventos espectaculares, la trama general se centra en la vida cotidiana de los agentes de policía promedio.

Jung Yu Mi y Lee Kwang Soo interpretan los papeles principales en el drama de sábado a domingo, como novatos que recién comienzan en una ocupada división de patrulla. Aprenden a lidiar con los ciudadanos ebrios, encontrar a niños perdidos y ayudar con las dificultades diarias del público.

El guión está escrito por la famosa guionista Noh Hee Kyung, conocida por sus representaciones detalladas de personas comunes. Ella estuvo motivada a escribir el guión después de su experiencia al participar en las vigilias con velas del año pasado.

“Me preguntaba por qué la policía (en las protestas) no podía mirarme directamente a los ojos. ¿Están aquí porque quieren estar? “, Dijo Noh en una conferencia de prensa celebrada el martes en el sur de Seúl. “Motivada por la curiosidad, comencé a mirar sus vidas”.

Después de investigar a fondo sobre los agentes de policía, se sorprendió por el maltrato que reciben y también por la cantidad de trabajo que realizan.

“El promedio de vida de los agentes de policía es de 63, el más corto de todos los trabajadores del servicio público”, dijo. “Si uno espera una historia de héroe o una venganza satisfactoria, esa persona podría estar decepcionada. Es la historia de gente común que está viviendo una vida al frente, como carne de cañón”.

La actriz Jung Yu Mi, que actualmente disfruta del mega-estrellato después de aparecer en el programa “Yoon’s Kitchen“, compartió su deseo de transmitir las emociones de los oficiales de policía.

“Como no he sido una persona muy valiente, no he sido una actriz que transmita un mensaje social”, dijo. “Después de escuchar la sinopsis, sin embargo, quise asumir el papel para informar a los televidentes sobre las dificultades de los agentes de policía”.

Es la tercera vez que el actor Lee Kwang Soo trabaja con la escritora y Noh revela su confianza en el actor.

“Hay personas que trabajan duro, superando sus talentos”, dijo. “Lee es uno de ellos. Su diligencia eclipsa su talento”.

El drama de 18 episodios “Live” comenzará a transmitirse este sábado 10 de marzo a las 9 p.m. en tvN.