Netflix presentó el lunes su primer show de variedades coreano original, “Busted! I Know Who You Are“, ya que el gigante de la transmisión busca fortalecer su cartera de contenido en colaboración con la popular industria coreana del entretenimiento.

La compañía de Estados Unidos se asoció con la compañía de producción coreana SangSang, que produjo populares programas de variedades como “Running Man” y “Family Outing“. El nuevo espectáculo ha sido muy promocionado como un “juego de variedad poco convencional en el que cada episodio presenta estrellas resolviendo un misterio“. En una conferencia de prensa en el sur de Seúl, el productor Cho hyo Jin dijo que el equipo se ha enfocado en producir un espectáculo de calidad que podría atraer a los televidentes coreanos.


Netflix nos dijo que primero debíamos producir un show exitoso en Corea, que luego se pueda consumir en el escenario global“, dijo Cho. El programa mezcla un show de variedades y un drama, salpicado de elementos de resolución de misterio y suspenso que tienen un atractivo universal, agregó.

El programa sin guión combina efectivamente los dos géneros diferentes, donde Corea tiene un historial probado para llevar a su público global una mezcla de suspenso y diversión. Protagonizado por el famoso comediante y presentador Yoo Jae Suk de “Infinite Challenge“, el actor Lee Kwang Soo y el miembro de EXO, Sehun, por nombrar solo algunos, los miembros del elenco interpretan a detectives desorientados dirigidos por Yoo para resolver un misterioso caso en cada episodio.


Kim Joo Hyung, otro productor, que también estuvo presente en el evento de medios, dijo que trabajar con Netflix y mostrar contenido en la plataforma global subraya un gran cambio en la forma en que las personas consumen entretenimiento en estos días. “Miré contenido extranjero en cintas de vídeo cuando era joven. Ahora la gente lo hace a través de Netflix. Muestra que los tiempos están cambiando“, afirmó Joo Hyung.

La medida demuestra la importancia del mercado coreano como laboratorio de pruebas para controlar el apetito y los intereses de las audiencias asiáticas. Con los años, la compañía ha expandido su presencia y negocios en el país invirtiendo en películas coreanas como “Okja“.


El comediante Yoo, uno de los artistas coreanos más populares, dijo que la oportunidad de ser parte del programa llegó en un momento en el que deseaba desesperadamente un cambio. El popular espectáculo de fin de semana de variedades “Infinite Challenge“, donde apareció como regular, llegó a su fin el 31 de marzo después de una carrera de 13 años.

Tengo una conexión personal de larga data con los productores. Más que cualquier otra cosa, quería hacer algo nuevo“, dijo. “Este espectáculo es diferente de lo que hice cuando empecé. Se supone que interpreto al personaje del show (de variedades) que tiene su propia historia“.

Aparte de siete miembros regulares de reparto, habrá invitados especiales que harán apariciones sorpresa. Durante el evento de medios, el actor Park Hae Jin fue visto en el trailer como un invitado especial. El programa de 10 episodios se estrenará hoy 4 de mayo y podrá ser visto en 190 naciones. Además, se cargarán dos episodios todos los viernes durante las próximas cinco semanas.