Los abrigos acolchados que llegan hasta debajo de la rodilla son el artículo de moda para este invierno en Corea del Sur. Tanto hombres como mujeres están comprando y usando este popular abrigo que es la prenda oficial de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. También conocidos como ‘abrigos de banca’, ya que son los abrigos que usan los atletas mientras esperan su turno en la banca, estas prendas están saliendo como pan caliente.


Algunas sucursales de Lotte Department Store, un patrocinador de los Juegos Olímpicos, vendieron un total de 3000 unidades en la mañana del miércoles. Las ventas debían comenzar a las 10:30 a.m., pero las colas excedían la cantidad disponible desde las 6:00 a.m. en la sucursal de Jamsil, según los grandes almacenes. Solo se permitió un abrigo por cliente. El precio del abrigo unisex es de 149,000 wones ($ 137.09), mucho más bajos que los abrigos largos y acolchados de las marcas de moda.

Lotte Homeshopping dijo el miércoles que las ventas de abrigos fabricados por marcas como Puma y Sketchers superaron los 10 mil millones de wones desde octubre, vendiendo más de 70,000 abrigos en total. “La respuesta ha sido explosiva para una prenda que solían vestir solo los atletas”, dijo Song Jae Hee, un representante de la moda del canal oficial.


Lotte Homeshopping está planeando duplicar las horas de transmisión de publicidad para estos abrigos y también ampliará el número de marcas”, agregó Song.

Por su parte, la tienda de CJ Entertainment, CJ O Shopping, vendió un total de 19,000 abrigos, producidos por Ce&, una marca de colaboración entre el canal y el diseñador nacional Ko Tae Yong, en solo 50 minutos el martes. Un representante de CJ O Shopping declaró que la tienda habría recaudado 2.100 millones de wones en un solo día, más del doble de las ganancias de su objetivo de ventas.

Y por si no fuera poco, el grupo musical Super Junior hizo una aparición especial para promocionar los abrigos hace unos días. “Super Junior ha catapultado las ventas del abrigo largo, convirtiéndose en uno de los artículos más populares en el mercado de ropa de invierno”, dijo un funcionario de CJ O Shopping.