El patinador artístico Denis Ten, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, fue asesinado a puñaladas en su ciudad natal de Almaty, Kazajstán. El deportista tenía solo 25 años de edad. El Ministerio de Sanidad de Almaty publicó la noticia de su fallecimiento el 19 de julio de 2018.


Los informes locales de noticias afirmaron que Denis Ten encontró a dos personas desconocidas que trataban de robar espejos de su automóvil y, como resultado de una pelea, fue apuñalado. Según el Departamento de Asuntos Internos de Almaty,  la policía está tomando medidas para identificar y detener a los sospechosos.

Denis Ten fue llevado rápidamente al hospital poco después de la herida de arma blanca en el muslo. Mientras el patinador artístico luchaba por su vida, perdió más de 3 litros de sangre y finalmente murió. Se dice que los paramédicos y los médicos probaron la RCP durante dos horas, pero Denis Ten no pudo volver a la vida.

Los entusiastas del patinaje artístico están aterrorizados por la noticia de la muerte brutal de un joven tan talentoso. Los coreanos, que han desarrollado un profundo afecto por el patinador por su origen coreano, están de luto por su muerte al igual que el resto del mundo.


Nací y crecí en Kazajstán. Todas las medallas que gano, todos mis logros, son para Kazajstán. Pero sin Corea, no estaría aquí. Siempre he sido coreano y continuaré siendo coreano en el futuro. Este es mi destino. Estoy orgulloso de ello”, declaró una vez Denis Ten. Sobre el lamentable hecho, algunos internautas comentaron:

-“Esto realmente apesta. Asesinado por los espejos del automóvil? Estoy sin palabras … “

-“Descansa en paz. Siempre serás recordado como el orgullo y el honor de Corea. “

-“Era mi patinador favorito … No puedo creer que esto haya sucedido”. Esto es horrible.”

-“Era muy joven, con mucho más por hacer… Que descanse en paz.”