La coreana Beauty Star Daiya, experta en maquillaje, reveló las diferencias cruciales en el estilo de maquillaje coreano versus el estilo de maquillaje japonés. Con un golpe de su pincel Daiya es capaz de lograr diferentes tipos de looks. Y capturó la esencia de las tendencias actuales de belleza en Corea de Sur y Japón.

La artista del maquillaje comenzó explicando las similitudes en los dos estilos de maquillaje. “Una cosa que Corea y Japón tienen en común es la presentación de la piel brillante, pálida y transparente“, resaltó la maquilladora.

Estilo de maquillaje japonés
Estilo de maquillaje coreano

“Corea tiende a apoyarse en el esquema de colores naranja, rojo, rosa, dorado y marrón”, acotó Daiya. ” Mientras que a Japón, por otro lado, le gusta usar tonos piel, coral rosado y coral anaranjado”.

También describió la diferencia clave en la forma en que se maquillan y definen las cejas. “A Corea le gustan las cejas rectas y perfectas con un esquema de color más claro que el color de tu cabello, esto te hace lucir más joven”. En cambio dijo que: “A Japón le gusta el aspecto natural de las cejas, el cabello de las cejas no está perfectamente arreglado, pero solo se usa un poco de polvo para sombra de ojos para rellenar las lagunas”.

La técnica sobre el uso del Blush o rubor también es diferente. La experta explicó que los coreanos lo ponen rubor en diagonal al pómulo, mientras que el aspecto japonés es una forma redonda alrededor de las mejillas.

Estilo de maquillaje japonés
Estilo de maquillaje coreano

“El contouring también está un poco enfatizado alrededor del puente nasal y el mentón en Corea, y Japón prefiere un bronzer natural”, agregó la maquilladora. “Por lo general, el énfasis se pone en los labios mediante el uso de tintes de labios brillantes en Corea, y a Japón le gusta usar un rosa neutro en los labios”.

Es indudable que existen diferencias sutiles pero claves en las tendencias de belleza de ambos países. ¿Cuál estilo de maquillaje es tu favorito?