Hace unos días, la familia del fallecido integrante de SHINee, Jonghyun, inauguró la fundación llamada ‘Shiny Foundation’ para asesorar y apoyar a todos los jóvenes artistas que no cuentan con agencias y desean incursionar en el mundo del arte.

Como sabemos, hace unos meses la exagencia de Jonghyun, SM Entertainment, anunció que todas las ganancias obtenidas tras la venta del último álbum del cantante (‘Poet | Artist’), lanzado póstumamente, irían directamente a la fundación creada por su familia.


Es así como la familia del cantante habría iniciado la creación de esta organización. La madre de Jonghyun, Lee Eun Kyung, que asumió el papel de presidente de la fundación, se dirigió a los medios de comunicación, aún conmovida por lo sucedido con su hijo, y dijo lo siguiente: “Con el alma partida, todavía veo a muchos jóvenes sufriendo. Hasta ahora cuando voy a un lugar y escucho las canciones de mi hijo, no puedo dejar de sentir dolor. Sin embargo, estoy agradecida porque todavía hay personas que aman la música de mi hijo, a pesar de que ya no está con nosotros.”


De acuerdo con la revista Esquire Korea, la fundación ayudará a aspirantes artistas que no cuentan con agencias que manejen su carrera y también establecerá un centro de asesoramiento psicológico para los jóvenes que pueden estar pasando por momentos difíciles durante sus actividades. Asimismo, trabajará con los institutos de arte para ejecutar un programa de becas. Además, en diciembre celebrarán festivales de arte en honor a Jonghyun, fallecido el 18 de diciembre de 2017.


Los seguidores de Jonghyun, así como los cibernautas en general, no pudieron dejar de conmoverse por tan noble gesto de la familia del cantante y, especialmente, por las palabras de su madre. Ellos llenaron las redes sociales con mensajes de apoyo hacia la fundación.

– Así como la música confortante de Jonghyun, rezo para que todos los corazones de estos jóvenes artistas sientan el amor de su madre a través de esta fundación. Le agradezco mucho y tiene mi mayor respeto. ¡Apoyo la Fundación Shiny!

– A pesar de que aún es difícil, continuaré apoyando todas sus actividades. Muchas gracias, madre de Jonghyun.

– Jonghyun heredó de su madre su gran corazón. Gracias por su trabajo tan significativo. Te extraño, Jonghyun.

– Gracias por inaugurar la Fundación Shiny para los jóvenes. Debe haber sido una difícil decisión. Los apoyaré y espero todo salga bien. Parece ser que Jonghyun heredó el gran y cálido corazón de su madre. Pienso que él estaría muy feliz si viera esto. Jonghyun la cuidará desde el cielo como una estrella.