Desde asesinatos hasta idols abusadas. A continuación, te presentamos los incidentes más inimaginables que han sucedido en el mundo del Kpop.

Si bien el Kpop a menudo puede verse divertido y glamoroso para los fans y los no aficionados, también puede contener algunos de los secretos más oscuros de la industria. La mayoría de las veces, la gente no está al tanto de lo que sucede detrás de escena y, aún más, cuando se trata de escándalos.


1. Presunto tocamiento indebido contra Jessica

En 2010, los fanáticos vieron a Jessica en una situación incómoda cuando estaba en el escenario de un festival de música. Durante el final de los festivales , todos los artistas suelen subir al escenario para cantar una canción final junto con algunos de los organizadores de la estación.

Hacia el final, los fanáticos notaron que Jessica se veía incómoda y repetidamente miró a uno de los representantes de la estación que estaba parado detrás de ella. Ella fue vista susurrándole algo a Hyoyeon, quien de inmediato lo miró y alejó a Jessica de él.

Si bien no fue inmediatamente obvio que había hecho algo inapropiado contra ella, todos los demás vídeos de este evento se bloquearon y eliminaron de los sitios de vídeos menos estas imágenes.


2. La revelación del abuso de la cantante Ali

La solista Ali escribió una canción sobre un caso de abuso que se produjo en Corea en 2008. Recibió reacciones violentas por la letra, debido a su elección de palabras. Sin embargo, cuando se disculpó ante el público, reveló que las letras se basaban en su propia experiencia después de haber sido abusada.

Ali dijo que la canción fue escrita para consolar a la víctima. También aseguró que su abusador solo fue acusado a 200 horas de servicio comunitario y una sentencia suspendida de 4 años por abusarla. Su abusador aún no se ha disculpado ni reconocido lo que le hizo.


3. Supuesto acoso en pantalla a Tiffany de Girls’ Generation
Al principio de la carrera de Girls’ Generation, los fanáticos notaron que Tiffany había sido tocada inapropiadamente en un programa de variedades. Tiffany y un invitado estaban jugando cuando ocurrió el incidente.

Si bien el incidente pudo ser accidental, el invitado tocó a Tiffany varias veces durante el juego, lo que enfureció a los fanáticos.


4. El escándalo de bullying más grande del Kpop

En 1998, un grupo llamado #SHARP estuvo involucrado en un escándalo de bullying, involucrando a dos de sus miembros, Seo Jiyoung y Lee Jihye. Para complicar aún más las cosas, el grupo fue originalmente creado por la familia de Seo Jiyoung, una de las familias más ricas de la industria Kpop en ese momento.

Seo Jiyoung atacó físicamente a Lee Jihye, e incluso invitó a su madre y novio para hacerle bullying a veces. La intimidación continuó empeorando hasta que el grupo finalmente se disolvió en 2002.

Seo Jiyoung presuntamente trató de pagarle a su manager para que mintiera por ella en la conferencia de prensa de disolución del grupo. El manager se negó y en su lugar reveló todo al público en la conferencia de prensa. Esto llevó a una reacción pública increíble para Seo Jiyoung y la verdad finalmente quedó al descubierto.


5. Intento de suicidio de Son Ho Young, después de que su novia se suicidara

En 2013, la novia de un ex miembro del g.o.d., Son Ho Young, se suicidó mientras estaba dentro de su automóvil. No fue encontrada por casi una semana y su cuerpo se había estado pudriendo dentro todo ese tiempo.

Los informes policiales revelaron que la encontraron junto con carbones de briquetas usados, pastillas para dormir y una nota de suicidio.

Son Ho Young quedó desolado por las noticias y poco después, intentó suicidarse. Encendió una briqueta de carbón dentro de su auto, pero el auto de repente se incendió. Pudo escapar y fue llevado al hospital, donde sobrevivió al intento.


6. El asesinato de Kim Sungjae

En 1995, Kim Sungjae, miembro del famoso dúo coreano de hip hop Deux, fue encontrado muerto en un hotel, la misma noche de su debut en solitario.

Fue encontrado con 28 marcas de aguja en su brazo derecho, y los investigadores inicialmente creyeron que había muerto por una sobredosis. Sin embargo, después de que el Instituto Nacional de Investigación Científica investigara su muerte, descubrieron rastros de anestesia animal en su sangre.

La novia de Kim Sungjae (no celebridad) se convirtió inmediatamente en la principal sospechosa y se reportó que había comprado anestesia animal. Entonces apareció un testigo que confirmó que había comprado un tranquilizante para animales en su farmacia.

Inicialmente fue condenada a muerte por el asesinato de Kim Sungjae, pero su familia ayudó a apelar la sentencia. Durante el tercer juicio, el testigo cambió su declaración y los cargos fueron retirados debido a la falta de pruebas.