El 30 de marzo, la agencia de Lee Joon, Prain TPC, anunció en una declaración oficial que el cantante y actor será transferido desde su puesto como soldado en servicio activo al estado de reservista.

La agencia dijo,
“Notificamos que el actor Lee Joon ha sido transferido al estado de reservista a partir del 23 de marzo. A partir de ahora, Lee Joon llevará a cabo su servicio militar obligatorio como trabajador de servicio público, según la orden de la Administración de Fuerzas Armadas Militares.

Lee Joon, que se alistó en octubre del año pasado en el ejército, recibió tratamiento continuo por su trastorno de pánico, que sufría desde antes de su alistamiento. Sin embargo, sus condiciones no mejoraron, lo que llevó a una revisión de su estado por regulaciones militares, y se determinó que no era apto para servir como soldado en servicio activo.

Lee Joon está esperando su carta de convocatoria del MMA. Él se siente apenado de no poder mostrar su lado sano, y hará todo lo posible para cumplir el resto de su servicio militar obligatorio una vez que reciba su citación”.

Lee Joon reveló que fue diagnosticado con trastorno de pánico en febrero de 2017.