LAS 10 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA COREANA

Hoy te traemos una lista especial, no presentamos un género en particular, no se trata de comedia, terror o romance, sino más bien de las películas más taquilleras de la historia coreana. Estas películas coreanas fueron un éxito masivo en su país de origen y algunas de ellas han llegado a ser muy conocidas en todo el mundo.

Lo más sorprendente de ellas es cómo llenaron las salas de Seúl y otras ciudades del país oriental durante el tiempo en que estuvieron en cartelera. Estas películas congregaron a miles de cinéfilos y aficionados del cine y lograron ganancias gigantescas para las productoras que las realizaron, además de darle mayor fama y renombre a los actrices y actores involucrados en ellas.

10. The King and the Clown
En el apogeo de la Dinastía Chosun del siglo XVI, un par de actores rurales, el bullicioso y macho Jang Seng y el callado y femenino Gong Gil, viajan a Seúl y se asocian con una troupé de actores en apuros. Cuando su espectáculo irreverente, con suficiente humor obsceno y doble sentido como para hacer ruborizar a una audiencia contemporánea, se burla del famoso rey hedonista, obtienen más de lo que esperaban. Después de ser detenidos de inmediato, se les da la oportunidad de salvarse si pueden hacer reír al rey. Para sorpresa de todos, al monarca le encanta el espectáculo y nombra a los actores bufones oficiales de la corte, dándoles más comida y refugio de lo que nunca hubieran imaginado. Pero la atención del rey hacia Gong Gil hace rápidamente evidente que el humor no es lo único que motiva su generosidad. La amante del rey, los ministros del país y Jang Seng pronto comienzan a sospechar, y los celos y la ira brotan de todos lados.

 

9. Masquerade
El Rey Gwanghae (Lee Byung Hun) ha sido el Rey durante los últimos 8 años. Ahora sospecha que alguien dentro de la corte real está intentando envenenarlo. En respuesta, el Rey Gwanghae ordena a su consejero Heo Gyun (Ryoo Seung Ryong) que encuentre a alguien que se parezca a él para sentarse en su trono.
Heo Gyun luego se encuentra con un payaso llamado Ha Sun (Lee Byung Hun), que realiza espectáculos lascivos en frente de los nobles borrachos. De hecho, Ha Sun se parece mucho al Rey Gwanghae e incluso es capaz de imitar la forma en que habla el Rey Gwanghae. Heo Gyun lleva a Ha Sun al palacio real sin dar explicaciones. Por la noche, Ha Sun toma el lugar del Rey, mientras el Rey se escabulle a la casa de su amante.

 

8. Assasination
Ambientada en la década de 1930, trata sobre un complot de asesinato. El plan de asesinato tiene como objetivo eliminar a un grupo pro-japonés. Yeom Seokn Jin (Lee Jung Jae) es un agente del gobierno interino. Planea el plan de asesinato y le da órdenes a An Ok Yoon (Gianna Jun). An Ok Yoon es una francotiradora mortal y ella trabaja con Soksapo (Cho Jin Woong) y Hwang Deok Sam (Choi Duk Moon). Ella asume la misión debido a su fuerte deseo de ver la independencia de Corea.
Mientras tanto, Hawaii Pistol (Ha Jung Woo) es un asesino a sueldo. Él y su compañero Younggam (Oh Dal Su) son contratados para matar a An Ok Yoon y su equipo de asesinato.

7. Miracle in Cell No.7
Un padre (Ryoo Seung Ryong), que tiene una discapacidad mental, pero ama mucho a su hija, es falsamente acusado de un crimen y enviado a prisión. Más tarde, su hija Ye Seung (Park Shin Hye) que es estudiante de derecho, trabaja para demostrar su inocencia.

6. The Thieves
Popie (Lee Jung Jae), Yenicall (Gianna Jun), Chewingum (Kim HaeSook) y Zampano (Kim Soo Hyun) son un equipo de ladrones profesionales en Corea del Sur. Después de robar un valioso jarrón antiguo, escuchan de Macao Park (Kim Yun Seok) que les propone un nuevo trabajo altamente lucrativo en Macao. Mientras tanto, Pepsee (Kim Hye Soo) sale de prisión con un perdón especial.

5. The Host
Como lo ha hecho durante siglos, el río Han sigue perforando el centro mismo de la capital, Seúl. Pero un día en el año 2002, a través de un desafortunado incidente, una criatura de naturaleza oscura se concibe en las aguas del río. A medida que la criatura comienza a crecer lentamente en las profundidades del río, la gente vive sus vidas sin percibir signos de un desastre inminente, dedicándose a la final de fútbol de la Copa Mundial Corea-Japón, las elecciones presidenciales y sus vidas individuales. Entonces, un día de 2005, frente a innumerables ciudadanos que daban un paseo y disfrutaban del fin de semana a orillas del río Han, la criatura se revela en una impactante exhibición de horror.

4. Veteran
Un detective (Hwang Jung Min) persigue a un hombre nacido de una familia adinerada que dirige un gran conglomerado.

3. Ode To My Father
La película representa las vidas de las personas que pasan por tiempos difíciles después de la Guerra de Corea hasta el día de hoy. Young Ja (Kim Yun jin) es el primer amor de Deok Soo (Hwang Jung Min). Finalmente se casan. Dal-Goo (Oh Dal Su) es el amigo de toda la vida de Deok Soo.

2. Along With the Gods: The Two Worlds
Después de la muerte de una persona, un Ángel de la Muerte acompaña al difunto al otro mundo. Allí, la persona fallecida tiene 7 juicios por un período de 49 días. En ese momento, el Ángel de la Muerte, que no debe involucrarse en los asuntos humanos, inevitablemente toma parte en los asuntos humanos.
Gang Rim (Ha Jung Woo) es el líder de los Ángeles de la Muerte. Él siente afecto por los humanos. Kim Ja Hong (Cha Tae Hyun) recibe su juicio en el más allá.

1. Roaring Currents
La película representa la Batalla de Myeongryang que tuvo lugar el 26 de octubre de 1597. En el siglo XVI, un general llamado Toyotomi Hideyoshi unificó a Japón y la larga guerra civil en Japón terminó. En ese momento, la mayoría de los coreanos no pensó en ninguna posibilidad de invasión desde Japón e ignoró la preparación para la guerra con Japón. Por lo tanto, el ejército y la marina de guerra coreana a excepción del almirante Yi Sun Sin no estaban preparados para ninguna invasión japonesa. Solo el almirante Yi Sun Sin se preparó para una guerra contra Japón construyendo naves y desarrollando armas. En 1592, estalló la Guerra Imjin cuando Japón invadió Corea. Desde el comienzo de la guerra, el ejército japonés, que tenía mucha experiencia como resultado de su guerra civil, derrotaba fácilmente al ejército coreano y avanzaba rápidamente hacia el norte. Sin embargo, en el mar, la Marina de Joseon del almirante Yi Sun Sin destruyó las flotas navales japonesas en muchas batallas consecutivas, por lo que el avance de la marina japonesa hacia el oeste y el norte se vio frustrado y las líneas de suministro japonesas en las rutas marítimas no se abrieron en absoluto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *