Los internautas de Corea del Sur son muy duros con sus idols y actores, para ellos se supone que estos sean perfectos, inocentes y complazcan al público en todo momento. Pero de vez en cuando, una celebridad coreana se ve enredada en una controversia y pierde el interés de su público y luego es muy duro volver a como las cosas eran antes. Hoy conoceremos el éxito y la caída de Kim Hyun Joong.

¿Quieres escuchar acerca de la terrible historia entre un popular idol y la ex novia que arruinó su vida?
Kim Hyun Joong siempre será el ejemplo perfecto de por qué los idols deben ser extra cautelosos con la gente en la que confían y con la que salen.

Este actor y cantante estaba en lo mejor de su carrera, había tenido una exitosa carrera como cantante en SS501 y era un renombrado cantante, uno de los mejores en su campo, incluso ganó un MAMA por mejor artista solista. Su último drama “Inspiring Generation” fue un gran éxito y un drama favorito de los fans. Sin embargo, su drama en la vida real empezó el 21 de agosto de 2014 cuando una chica de nombre Choi que afirmaba ser su novia lo acusó de haber abusado de ella.

Sus declaraciones se hicieron públicas y empezó el drama. La chica lo había denunciado por violencia doméstica, declarando que él la había atacado y le había provocado la fractura de una costilla. Inicialmente él admitió el ataque, pero afirmando que había estado practicando para su rutina de artes marciales, lo cual no se sostuvo en la corte.

La señorita Choi luego contó que la golpiza que recibió le causó un aborto espontáneo, pero el abogado de Kim presentó evidencia probando que esto no era verdad y que Choi estaba mintiendo. El drama continuó cuando en febrero de 2015 Choi afirmó que estaba embarazada nuevamente de Hyun Joong. Ella presentó una demanda de pareja por millones de dólares, como reparación por daño emocional y por manutención. Kim dijo que si de verdad era el padre del niño entonces tomaría total responsabilidad. Después de un largo tiempo sin que Choi presentara evidencia y sin contestar llamadas, el abogado de Kim confirmó que era el padre del niño.

Kim luego presentó una demanda por la custodia del niño, pero la corte decidió dar a ambos padres custodia compartida del niño. Y luego en junio de 2015, Kim contrademandó a Choi por difamación, chantaje y falsas acusaciones. El juicio sigue en proceso y se le pidió a Choi estar presente en todas las audiencias. Los abogados de Kim presentaron mucha evidencia acerca de 102 casos de difamación y chantaje, a pesar de que Choi negó los alegatos.

En marzo de 2017, Kim Hyun Joong fue capturado conduciendo ebrio, él dijo inicialmente que sólo estaba moviendo su auto, pero grabaciones mostraron que él estaba conduciendo en una intersección de bastante tráfico en Gangnam. Se le multó con cerca de mil dólares por conducir ebrio.

Es un misterio si algún día regresará a los dramas o con una nueva canción, hay muchas dudas acerca de que esto pase debido a todas las demandas y a la respuesta negativa del público. Muchos dicen que su carrera está acabada y que debería dejar de intentar un regreso.  ¿Qué sentiste cuando le sucedió todo esto a Kim Hyun Joong?