No sería exagerado considerar el 2018 como el “Año de Joo Ji Hoon“. Hasta el momento, el actor ha protagonizado tres películas, dos de ella ya estrenadas: ‘Along With The Gods: The 49 Last Days’, ‘The Spy Gone North’ y una por estrenarse en octubre: ‘Dark Figure of Crime’.

Sobre su participación en estas tres grandes producciones cinematográficas, Joo Ji Hoon dijo: “En esta industria puedes estar trabajando constantemente pero no tienes muchas oportunidades de saludar al público tan a menudo como me ha pasado en este año. Estoy muy agradecido por lo que tengo.”

 


Su última película ‘Dark Figure of Crime’ cuenta la historia de Kang Tae Oh (interpretado por Joo Ji Hoon), un homicida preso que confiesa siete asesinatos más mientras está en prisión. Tales confesiones serán investigadas por Kim Hyung Min, un reconocido y audaz detective, interpretado por Kim Yoon Seok.

“Cuando leí el guion por primera vez, supe inmediatamente que quería asumir el papel. La historia era fuerte y el personaje tenía muchas capas. Sabía que disfrutaría el desafío de enfrentarme a un personaje así, agregó el actor de ‘Princess Hours’.


Sin embargo, también confesó que al inicio también sintió miedo, sobre todo porque su personaje hablaba con el dialecto de Busan. “Estaba tan estresado por ese aspecto que incluso sufrí calambres en el estómago. Entonces recordé a mis amigos de Busan y pensé que con ellos sería más fácil, pero realmente tuve que poner mi corazón y mi alma en ello para hacerlo bien”, relató Ji Hoon.

En cuanto a su personaje, éste detalló: “Fue difícil para mí relacionarme con mi personaje porque es un asesino y le falta empatía y otras emociones humanas. Pero como el director también era el guionista de la película, descubrí que había investigado mucho sobre el tema. En lugar de tratar de resolver las cosas por mi cuenta, hablé con él y escuché sus explicaciones para tratar de entender lo que tenía que hacer.”


Desde su debut en el drama ‘Goong’, también conocido como ‘Princess Hours’, Joo Ji Hoon se ha desafiado a sí mismo constantemente y ha dado vida a un amplio espectro de personajes. “Me siento más cómodo conmigo mismo. Hace doce años, necesitaba tiempo para acostumbrarme a ser llamado y tratado como un actor. Pero ahora que tengo 17 dramas y películas a mis espaldas y creo que me he convertido en una cara amiga del público. Eso me ha ayudado a relajarme un poco”, puntualizó el intérprete.


Dark Figure of Crime’ llegará a los cines coreanos el 3 de octubre.

 

Fuente: Soompi