El éxito de IU, “Palette” en el que aparece también G-Dragon ha sido incluido en la lista de “25 canciones que nos dicen hacia dónde va la música” de The New York Times Magazine y ella es la única artista asiática que aparece en la lista.

La lista incluye artistas como Katy Perry, Taylor Swift, Bruno Mars, Lana Del Rey, Camilla Cabello y Willow Smith.
El artículo habla específicamente de la música pop y la cultura pop y define las canciones de la lista como un reflejo del desinterés de la generación actual; la columnista argumenta que los conductores del futuro están “interesados en cómo se ve cuando no te importa y nada importa”.

Según el artículo, el futuro de la música pop se dirige a explorar las partes más oscuras de la experiencia humana.
IU está en la lista porque “Palette” es una “declaración de feminidad, estilo Kpop”.

La autora compara a IU con Britney Spears, ya que se está defendiendo de la avalancha de grupos Kpop y, como la joven Britney, rechazó la imagen inocente a mitad de su carrera.

“[IU] está pasando por el antiguo ritual de definir su feminidad frente a millones de fanáticos. Yo tenía 16 años cuando Spears lanzó su clásico sencillo de angustia pubescente [“Not A Girl, Not Yet A Woman”]. Yo tampoco era ni una niña ni una mujer, solo una adolescente insegura que buscaba la fase intermedia de otra persona para que la mía fuera menos intimidante.

Entonces, cuando escuché “Palette” por primera vez, y descubrí qué significaba, me ofreció el mismo tipo de bálsamo emocional que Spears me dio alguna vez. Las letras no solo ayudaron, me permitieron proyectarme dentro de sus aspiraciones de madurez “, escribió la columnista del New York Times, Lindsey Weber.

En definitiva, “Palette” es sobre el miedo humano a envejecer y se puede identificar debido a la declaración de IU de “Estoy realmente bien” respecto a envejecer.