Hace poco, un usuario de un popular foro online coreano subió las ‘evidencias’ que había compilado sobre las cirugías plásticas a las que supuestamente se habría sometido la cantante IU. Desde aclaramiento a la piel hasta cirugía a la mandíbula, la belleza natural de la que siempre ha disfrutado la cantante fue cuestionada por algunos internautas coreanos.


En una de las imágenes, IU aparece con un tono de piel más oscura. Esta foto fue tomada en los primeros días de su debut y ha sido usada como ‘evidencia’ de que la cantante se habría sometido a un aclaramiento de piel. Sin embargo, hay muchos usuarios que creen que esta prueba no sería determinante pues podría deberse al maquillaje que llevaba en ese tiempo. Además, según un especialista en el tema dijo que usualmente el aclaramiento de piel se desvanece con el tiempo, lo que desmiente esta prueba. IU siempre ha tenido una piel pálida desde su debut hasta la fecha.


Otra supuesta cirugía a la que la idol se habría sometido sería la blefaroplastia asiática, es decir, la cirugía para obtener el doble párpado. No obstante, una seguidora de la cantante habría subido fotos de los ojos de la cantante de cada año desde su debut. Y como se pueden apreciar en ellas, los ojos de IU siguen siendo los mismos.


Por último, IU también ha sido acusada de haberse sometido a una cirugía ortognática o cirugía de la mandíbula inferior. Y como evidencia los maliciosos seguidores subieron una fotografía que mostraba a la cantante al lado de un doctor. De inmediato, la agencia de la artista afirmó que una cirugía de esa envergadura toma mucho tiempo de recuperación. También aseguró que la cantante habría visitado a ese doctor para un tratamiento de piel. Como sabemos, IU no ha tenido pausas largas durante su carrera como para someterse a una cirugía así. Además, las fotos de sus inicios son pruebas fidedignas de que siempre ha tenido la mandíbula que tiene ahora.


IU tiene y siempre ha tenido una belleza natural. Quizá antes lucía un rostro más redondo en comparación al rostro perfilado que luce hoy, pero éste podría deberse a la pérdida de peso que ha tenido la cantante durante los últimos años y también podría tratarse de su maquillaje de ese entonces.