El integrante de BTS, Jimin, una vez más está recibiendo amenazas de muerte en los Estados Unidos. Un usuario anónimo publicó un mensaje muy específico en el que afirmaba que dispararía a Jimin durante el concierto de BTS en Fort Worth, Texas, en septiembre.

Después de ver este mensaje inquietante, un fanático preocupado twitteó en la cuenta oficial de Twitter de la ciudad, con la esperanza de que las autoridades actúen. “Hola, @VisitFortWorth, ¿Serían tan amables de avisarles de esta amenaza a BTS en su sede a las autoridades del Centro de Convenciones para que refuercen su seguridad? Cualquier amenaza debe considerarse grave debido a la experiencias pasadas en otros lugares @BigHitEnt”, escribió el usuario.


En cuestión de minutos, la ciudad respondió al tweet del fanático y alertó a las autoridades policiales. “Gracias por avisarnos! Compartiremos con el lugar y @fortworthpd. Siempre informen cualquier amenaza a las autoridades locales ya que brindan seguridad para grandes eventos como este. ¡Gracias!

La policía de Fort Worth explicó que estaban al tanto de la amenaza y que habían iniciado una investigación: “Somos conscientes de la amenaza que se hizo al concierto de BTS (en septiembre) y actualmente lo estamos investigando”. Por su parte, los reporteros locales también fueron alertados. “Soy reportero del Star-Telegram en Fort Worth. ¿Pueden enviarme un mensaje sobre la captura de pantalla que compartieron?”.

Los fanáticos preocupados agradecieron tanto a la policía como al fanático que les avisó sobre la amenaza. A continuación, te presentamos la traducción de la amenaza de muerte anónima hecha a Jimin:

Voy a dispararle a Park Jimin con una Glock 19 en Fort Worth el 16 de setiembre mientras autografía Serendipity. Va a ser divertido ver su cuerpo sin vida golpear el suelo. Él ha estado vivo demasiado tiempo y siempre entrometiéndose en mi camino. ¿Por qué les digo esto? Porque nada me puede pasar en cc [Curious Cat, red social de preguntas y respuestas], pregúntenle a los militares que se ponen racistas en sus cc’s por ser negros [escrito como ‘Nigga’, termino ofensivo para referirse a los afroamericanos].