Una iglesia coreana llamada World Peace and Unification Sanctuary, en Pennsylvania, ha estado llamando la atención de los medios por el uso de rifles AR-15 y coronas de balas durante su servicio. Los fusiles y las coronas fueron aparentemente utilizados para una “ceremonia de compromiso” para unas 250 parejas. El reverendo Sean Moon encabezó la ceremonia orando por “un reino de la policía de paz y milicia de paz donde los ciudadanos, a través del derecho que les dio el Dios todopoderoso de tener y portar armas, podrán protegerse unos a otros y proteger el florecimiento humano“.

El significado del evento se destacó aún más porque tuvo lugar solo dos semanas después del tiroteo en la escuela en Florida durante el cual se usó un rifle AR-15 para matar a 17 personas. Al evento también asistieron manifestantes pero estos se quedaron afuera en oposición a dicha ceremonia. Al respecto, el reverendo Sean Moon argumentó: “Cada uno de nosotros está llamado a usar el poder de la ‘vara de hierro’ pero no para armar u oprimir como se ha hecho en los reinos satánicos de este mundo, sino para proteger a los hijos de Dios. Si al entrenador de fútbol que se apresuró a entrar en el edificio para defender a los estudiantes del tirador con su propio cuerpo se le hubiera permitido portar un arma de fuego, muchas vidas, incluida la suya, podrían haberse salvado“, dijo el reverendo Moon.

Debido a la sensibilidad de las ideas que la “iglesia” está propagando, incluso han sido bloqueadas por Youtube para transmitirlas en vivo. La Iglesia de la Unificación fue fundada en 1954 por la familia de Moon en Corea, donde fue considerada como un “culto”. El padre del reverendo Sean Moon, Sun Myung Moon, llevó la iglesia a los Estados Unidos en la década de 1970, donde gradualmente reunió a un gran número de seguidores. El culto enseña que el matrimonio (especialmente para otros miembros de la iglesia) participa en el logro de la verdadera iluminación y, por lo tanto, a menudo celebran ceremonias de bodas masivas.


Debido al éxito de la iglesia, también se hicieron económicamente ricos y utilizaron el dinero para abrir negocios como una cadena de televisión por cable, un estudio de construcción naval y un imperio de mariscos para finalmente crear su imperio comercial conocido como Tongil Group. The Tongil Group es un conglomerado multimillonario que utiliza sus activos para realizar los objetivos de la Iglesia de la Unificación.


Las investigaciones de 1976 mostraron una prueba de los vínculos entre la iglesia y la inteligencia militar coreana. Sun Myung Moon también estuvo en prisión durante 13 meses en la década de 1980 por evasión de impuestos. El Santuario Mundial de Paz y Unificación, que fue establecido por el reverendo Sean Moon, es una rama de la Iglesia de la Unificación y recientemente se ha centrado en su retórica a favor de las armas. El Grupo Tongil posee una compañía de armas llamada Kahr Arms, que fue fundada por el hijo de Sun Myung Moon, Justin Moon.

Su retórica a favor de las armas puede estar estrechamente relacionada con la política. En 2016, Eric Trump asistió a una de las aperturas de las tiendas de armas afiliadas a la iglesia y, antes de la apertura, la iglesia había organizado una cena de “Gracias, Trump” patrocinada por nada menos que por Kahr Arms.