Tano Yuka de AKB48 recibió fuertes críticas después de hacer comentarios de odio hacia Corea y su cultura en Instagram Live. Una fan le preguntó si se había sometido a una cirugía cosmética en los ojos, pero ella insistió en que no porque la cirugía plástica “arruinaría” su rostro.

Pero luego, de repente, comenzó a hablar sobre la cultura de la cirugía plástica en Corea. “Creo que todas los que fueron a Corea se hicieron cirugía plástica. ¡Jaja! ¡Es lo peor! “, dijo la cantante. Asimismo, manifestó su disgusto hacia Corea y los japoneses a quienes les gusta su cultura.”Odio a las personas que les gusta Corea. Creo que los coreanos son lindos, pero odio a los japoneses a quienes les gusta Corea. ¿Sabes lo que quiero decir? Quiero decir… ¡Los japoneses que quieren ser coreanos, los odio! “.


Tano Yuka no conforme con las polémicas declaraciones hechas anteriormente, continuó e hizo un comentario sarcástico sobre los japoneses que son aficionados al maquillaje de estilo coreano.”Hay personas que se ven bien con maquillaje coreano y otras que no se ven bien. Están de acuerdo, ¿verdad? Estoy segura de que los hombres están de acuerdo. ¡Solo las personas que se ven bien con maquillaje coreano deberían usarlo! ¡Todos los demás deben parar!“.

También reveló que no le gusta que las personas usen el coreano en sus perfiles de redes sociales. “Me gusta navegar por los perfiles de Instagram de varias personas, pero creo que las personas que escriben coreano en sus perfiles son demasiado. Bueno, todavía los ojeo un poco porque es divertido“. Cuando sus fanáticos comenzaron a preocuparse de si sus comentarios se convertirían en un problema, ella los ignoró. “¿Está bien para mí decir estas cosas? ¿Creen que me importa? Es agotador, no me importa. La comida coreana es buena. Yo apruebo la comida coreana.


Los internautas coreanos no se quedaron callados y lanzaron comentarios furiosos hacia la cantante japonesa: “Ella ni siquiera es famosa, ¿por qué habla así como grande y poderosa?”, “¿Por qué tiene tanto que decir sobre Corea cuando ni siquiera es famosa aquí?”, “Ten un poco de clase”.

El problema se agrandó aún más por el hecho de que Mnet se está preparando para lanzar su próxima temporada de Produce 101, que será una colaboración con AKB48. Los internautas comenzaron a expresar su enojo contra el programa, alegando que el programa “contará con muchas chicas que piensan como [Tano Yuka]… y solo les ayudará a hacerse famosas“.


Desde entonces, Tano Yuka ha recurrido a su Twitter para disculparse por sus comentarios y planea reflexionar mucho sobre sus acciones. “Yo, Tano Yuka, dije algunos comentarios equivocados en Instagram Live que lastimaron a mucha gente y los hicieron sentir incómodos. Reflexiono sobre mis comentarios desconsiderados y egoístas, y me aseguraré de que nunca vuelva a suceder en el futuro. Lo siento mucho”.