Mucho se ha especulado que el grupo musical EXO sentiría envidia acerca del éxito mundial que está teniendo BTS. Sin embargo, a muchos ha sorprendido las palabras de Suho, uno de los integrantes de EXO, cuando en una conferencia de prensa para presentar EXO Planet #4, reveló cuál es su visión sobre la cultura Kpop y cómo se sienten acerca del éxito de otras bandas como BTS y Wanna One.

“Estoy realmente orgulloso de la forma en que BTS y Wanna One están haciendo una marca para el Kpop en todo el mundo”, aseguró Suho. Asimismo dijo: “A medida que el grupo está madurando, algunos podrían pensar que ya no somos frescos. Pero estamos trabajando duro para exhibir actuaciones que sean exclusivas de EXO y mostrar nuestras propias características”, resaltó el cantante.

Igualmente, Suho destacó grandes artistas coreanos que han enorgullecido a su país por traspasar fronteras. “PSY, Super Junior, Girls’ Generation, TVXQ y SHINee allanaron el camino para nosotros, y es nuestro deber como grupo hoobae consolidar la posición del Kpop en el mundo. Queremos tomar parte en ese esfuerzo y estamos preparando actuaciones y haciendo música con eso en mente”.

Al parecer, EXO está tomando como ejemplo a sus colegas que han triunfado en el extranjero y sólo les desea lo mejor. Sus esfuerzos por destacar estarían dando resultados ya que en su última serie de conciertos, EXO convocó hasta 66,000 personas.