Las estaciones de televisión en Corea que no son de cable tienen algunas políticas estrictas cuando se trata de algo sugestivo sensualmente, y estos artistas tuvieron que cambiar su coreografía para poder transmitirlas en canales como esos.

1. “Voodoo Doll” (VIXX) – Puñalada en el pecho
La coreografía original en la que uno de los miembros hace el gesto de ser apuñalado en el pecho fue considerada demasiado gráfica y se cambió.

 

2. “So Cool” (SISTAR) – Gesto de cadera
El movimiento en el que las chicas se pasan la mano detrás de la cadera fue prohibido por las tres grandes cadenas de televisión y las chicas se vieron obligadas a quitar el gesto en sus actuaciones en el escenario.

 

3. “A!” (Rainbow) – Levantarse la camiseta
La canción “A!” ganó popularidad en parte debido al movimiento característico donde las chicas se levantaron la camiseta para revelar sus abdominales. Sin embargo, el movimiento se consideró demasiado atrevido y el grupo se vio obligado a eliminarlo de su coreografía.

 

4. “Full Moon” (Sunmi) – Sensual apertura de piernas
Sunmi, quien abre las piernas sensualmente durante el MV de “Full Moon” se vio obligada a ajustar su coreografía para no incluir esta parte cuando actuó en KBS, SBS y MBC.

5. “Look at my legs” (Dalshabet) – Falda desprendible
La coreografía inicial de Dalshabet incluía un vestido que podían abrir para mostrar sus piernas. Llevaban pantalones cortos debajo pero el movimiento se consideró demasiado sugerente y fue prohibido.

6. “BBB” (Dalshabet) – Frote en el pecho
Dalshabet recibió otro golpe con su canción “BBB” durante el cual acariciaron sus pechos. El movimiento se consideró demasiado sugestivo y se vieron obligados a ajustar la colocación de sus manos.

7. “Up Down” (EXID) – Empujón de cadera
La popular canción “Up Down” fue prohibida inicialmente por las 3 grandes estaciones de TV en Corea por su movimiento de empuje de cadera. Las chicas ajustaron el movimiento cuando atuaron en canales que no eran de cable.


8. “Incredible” (Cross Gene) – Empujón de cadera
Cross Gene fue uno de los pocos grupos de chicos que fueron prohibidos por sus movimientos sensuales. Su empuje de cadera era aparentemente demasiado para la televisión que no era de cable y se vieron obligados a ajustar su coreografía.


9. “Mini Skirt” (AOA) – Meneo de trasero
Toda la coreografía de “Mini Skirt” estuvo plagada de sugestivos movimientos y se vieron obligadas a editar tales cuando se les prohibió actuar en KBS, SBS y MBC.

10. “Mirror Mirror” (4MINUTE) – Apertura de piernas
A 4MINUTE se les prohibió extender sus piernas durante la canción “Mirror Mirror” y ajustaron la coreografía para poder actuar en canales que no fueran de cable.

11. “Never Ever” (Jiyeon) – Meneo de caderas
La coreografía de “Never Ever” que protagonizaron las caderas de Jiyeon aparentemente fue demasiado sensual para el público y se le prohibió realizar esos movimientos en el escenario.

12. “Move” (4L’s)
Cuando se estrenó este MV, generó controversia sobre sus conjuntos reveladores y su coreografía de baile extremadamente sugerente. El MV obtuvo una calificación de 19+ y el grupo no pudo realizar la coreografía en el escenario.