ESTOS SON LOS CLICHÉS DE LOS DRAMAS COREANOS QUE NO NOS CANSAMOS DE VER

Al igual que muchos otros géneros de la televisión, los dramas coreanos también manejan ciertos códigos y esterotipos que se repiten en diferentes producciones, sobre todo aquellas que apelan a un público más amplio que busca conectar con aquello que tanto le gusta de los dramas y ya ha visto en dramas anteriores.

Cabe resaltar que este artículo tiene un tono humorístico y en ningún momento pretendemos menospreciar alguno de estos clásicos de los dramas (aunque en serio deberían terminar con eso de agarrar a las chicas de la muñeca con violencia). Esperamos que te diviertas y puedas reírte con estas 12 cosas que siempre vemos en los dramas pero a pesar de eso seguimos viéndolos.

1. Tener un protagonista masculino rico y arrogante.
Al parecer, los guionistas de series coreanas creen que toda chica ‘necesita’ amar a un chico malo para volverlo luego ‘bueno’ con ella.

2. Y una protagonista femenina pobre con un corazón de oro.
Otro cliché de los dramas coreanos es ver a una protagonista pobre que a pesar de que le suceden mil y un tragedias encima tiene que defenderse de los varones ricos, malcriados y arrogantes.

3. Algún tipo de contrato de amor/matrimonio/convivencia.
Seamos honestos, un contrato que nunca sucedería en la vida real.

4. Historias de amor complicadas
¿De qué otra manera puede uno saber que realmente ama a alguien a menos que aparezca otro interés amoroso en escena y despierte algunos celos dentro de ellos?

5. La madre malvada
¿Es que no existen madres ricas que desean la felicidad de su hijo? ¿Todas las suegras son odiosas?

6. Hermanos o primos que luchan por ser herederos
Pelean como si estuvieran batallando por quién se queda con una corona o un reino entero.

7. Dormirse en el transporte público
La protagonista luego de lidiar con sus problemas de dinero u otros, no tiene mejor lugar que quedarse dormida en el hombro del hombre rico con el que pasa medio drama discutiendo.

8. Emborracharse estúpidamente
¿Y qué mejor que con una o varias botellas de soju? Los protagonistas no sólo harán ridiculeces en su estado de ebriedad, sino que también tendrán la ‘necesidad’ de hacer sus preguntas candentes o confesar sus verdaderos sentimientos.

9. Y luego un paseo a cuestas
Es evidente que no has bebido lo suficiente si no te llevan a casa subida a espaldas de un hombre, ¿verdad?

10. Agarrada de muñeca
¿No pueden simplemente usar palabras o agarrar sus manos en lugar de sus muñecas?

11. Salvar a alguien de ser atropellado por un automóvil
En este punto, nos sorprenderíamos si alguna vez vemos a alguien siendo atropellado por un automóvil en un drama, sin que lo salven.

12. La caída accidental que lleva a un beso
Un clásico de la televisión coreana. Otro cliché también es cuando el protagonista masculino besa de repente a la protagonista y ella reacciona una eternidad después y se da cuenta de que está siendo besada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *