La época de verano siempre es la temporada más alta para la industria cinematográfica coreana, pues en este período los cines cuentan con mayor afluencia del público y los principales distribuidores compiten por establecer un nuevo récord con sus películas.

En el verano pasado, la película ‘A Taxi Driver’ fue la más vista pues atrajo más de 10 millones de visitas. Mientras que ‘The Battleship Island’ fue considerada un fracaso de taquilla a pesar de ser una de las más esperadas por los televidentes. Por su parte, el filme ‘Midnight Runners’ se convirtió en una verdadera sorpresa tras alcanzar las 5 millones de visitas.

A continuación, te presentamos las cinco películas coreanas más esperadas de esta temporada. Esperemos que todas se conviertan en un éxito de taquilla.

Along With the Gods 2 (título provisional)

Along With the Gods 2” es una secuela de la exitosa película “Along With the Gods: The Two Worlds”, la segunda película más vista de todos los tiempos en Corea del Sur, vista por 14,41 millones de cinéfilos.

Dirigida por Kim Yong Hwa, la primera entrega de la serie (de dos partes) trata sobre un bombero honesto (interpretado por Cha Tae Hyun) que es juzgado en siete infiernos durante 49 días tras su su muerte. La segunda parte del filme se estrenará a principios de agosto.


Inrang (título provisional)
Warner Bros. Korea recientemente decidió lanzar “Inrang” (título en inglés pendiente), el nuevo proyecto de Kim Jee Woon, director de “The Age of Shadows” y “A Bittersweet Life“.

Este thriller de ciencia ficción es una adaptación coreana de la película animada japonesa “The Wolf Brigade” de Hiroyuki Okiura. Situada en un futuro lejano donde Corea del Sur y Corea del Norte acuerdan lanzar un gobierno unificado, la película presenta un enfrentamiento entre un grupo terrorista llamado “Secta” y una unidad policial especial formada para detenerlos.


The Spy Gone North
CJ Entertainment estrenará el thriller de espías “The Spy Gone North” este 9 de agosto. Dirigida por Yoon Jong Bin, director de “Nameless Gangster: Rules of the Time“.

La película narra la historia de un espía surcoreano que se infiltra como empresario en Corea del Norte en la década de 1990 para infiltrarse en sus instalaciones nucleares. Durante su travesía, descubre a los líderes de las dos Coreas haciendo un trato secreto para evitar que el candidato liberal Kim Dae-jung gane las elecciones presidenciales de Corea del Sur en 1997.

Drug King (título provisional)
“Drug King”, protagonizada por Song Kang Ho de “A Taxi Driver“, es el último trabajo de Woo Min Ho, director de “Inside Men“, un thriller sobre crímenes visto por más de 7 millones de televidentes en todo el país.

Protagonizada por Song Kang Ho y Bae Doo Na, la nueva película se basa en la historia real de Lee Doo Sam, un traficante de drogas en Busan que era famoso en la década de 1970.


Changgwol
Changgwol“, también conocido como “Rampant”, es una película de zombies ambientada en la era de Joseon. Estará a cargo del director Kim Sung Hoon, quien también dirigió “Confidential Assignment” y será protagonizada por Hyun Bin.