Bang Shi Hyuk, CEO de Big Hit Entertainment, apareció en el programa “Good Insight” y compartió su visión como el exitoso productor de BTS y otros idols de Kpop. En la entrevista reveló cómo los miembros de BTS se han transformado desde que eran solo unos aprendices. Bang Shi Hyuk empezó la conversación diciendo: “Quiero compartir lo que BTS y yo intentamos juntos para producir una mejor música y presentaciones“.

Hace unos diez años cuando escuché por primera vez a la banda Duran Duran, me inspiré. Quería producir una banda que tuviera apariencia y talento. Supongo que estaba en mí el producir un grupo idol“, dijo el CEO de Big Hit Entertainment.

Bang Shi Hyuk continuó compartiendo con la audiencia lo que él cree que hizo que BTS tenga éxito y cómo los miembros de BTS han cambiado desde el principio. Bang Shi Hyuk explicó que BTS es una de las palabras más mencionadas en las plataformas de redes sociales y que ha estado analizando esto desde el debut del grupo. Él cree que la interacción abierta de BTS y la comunicación con las fans contribuyeron en gran medida a su éxito en todo el mundo.


Todo está en línea y conectado ahora. Las tendencias en el consumo de contenido digital han cambiado. Es importante que el artista y la agencia comprendan estos cambios en las tendencias y se adapten de manera flexible a la respuesta inmediata“. Pero el éxito de BTS no puede atribuirse únicamente a su enfoque en las redes sociales, y Bang Shi Hyuk cree que para tener éxito en la industria del entretenimiento global como idol Kpop, el grupo debe venir con el “paquete completo” que incluye buena apariencia, gran talento en las presentaciones, música de moda y videos musicales bien hechos.


Curiosamente, a pesar del hecho de que los miembros de BTS prestan mucha atención a los detalles en sus actuaciones, los miembros del grupo no siempre fueron buenos bailarines. El director de performance de BTS, Son Seong Deuk, incluso reveló, “para empezar, los miembros no eran los mejores bailarines. Pero ellos practicaron y se superaron a sí mismos“.

J-Hope explicó que practicaban durante 10 o más horas por día cuando debutaron. Ahora tienen el trabajo en equipo reducido y pueden concluir una práctica en 4 horas. Por último, Bang Shi Hyuk reveló que le enseñó a BTS a no pensar demasiado en los discos o las ventas. Quería que los miembros se centraran en hacer buena música y en enviar buenos mensajes al mundo.


Nunca planeé producir un grupo exitoso a escala mundial. Ese no era mi objetivo. Mi agencia de entretenimiento no era ni siquiera convencional. Pero me centré en crear algo significativo con miembros talentosos“, dijo el orgulloso CEO. Y así fue como nació uno de los grupos de kpop más exitoso a nivel mundial.