EL DRAMA ‘MOTHER’ PROTAGONIZADO POR LEE BO YOUNG HABLARÁ SOBRE UN PROBLEMA LATENTE EN COREA

Con una serie de casos de maltrato infantil sacudiendo a Corea del Sur en los últimos meses, una nueva serie de televisión profundiza en el tema explorando las relaciones madre-hija, que, según el director Kim Chul Kyu, pueden ser las más dinámicas de todas las relaciones humanas.

Mother de 16 episodios en tvN, el remake coreano de una serie de televisión japonesa del mismo título, retratará las complicadas y polifacéticas relaciones entre madres e hijas, dijo el director en una conferencia de prensa en un hotel en el sur de Seúl.

“No quiero hablar de lo maravilloso que es el amor materno. El drama arrojará luz sobre varias relaciones entre madre e hija que pueden ser tan cálidas y hermosas, pero dolorosas y feas al mismo tiempo”, dijo el director de Chicago Typewriter y On The Way To The Airport.

“Además, espero que el drama genere conciencia sobre el maltrato infantil y que ningún niño sea descuidado ni maltratado”.

El drama se centra en la relación entre la maestra de escuela primaria Soo Jin, interpretada por Lee Bo Young, (quien está decidida a no ser madre debido a sus complejas relaciones con su propia madre) y su estudiante Hye Na. A pesar de sí misma, Soo Jin se siente mal por la niña de 7 años que trata de ocultar que su madre soltera está maltratándola física y psicológicamente.

Soo Jin decide llevar a su estudiante con problemas en un viaje, sin decirle a su madre.

“Desde que di a luz, cada caso de maltrato infantil me llamó la atención. Me vi obligada a hacer este drama”, dijo Lee, claramente con un nudo en la garganta. “Me sentí responsable de aumentar la conciencia pública sobre estos casos”. La actriz casó con el actor Ji Sung en febrero de 2013 y dio a luz a una niña en 2015.

“El hecho de que el drama original sea muy bueno y haya sido muy popular fue una preocupación secundaria para mí”, dijo.

Mother es considerada una de las series de televisión más esperadas de este año. La famosa guionista Jeong Seo Gyeong adaptó el drama original japonés para el remake. Ella escribió los guiones de las películas The Handmaiden, Lady Vengeance y Thirst, todas dirigidos por el galardonado director Park Chan Wook.

“Al principio estaba un poco abrumada porque tuve que escribir 16 episodios. Pero una vez que comencé, me di cuenta de que había suficiente espacio para crear más historias para cada personaje”, dijo Jeong.

 

Madre de dos niños, la escritora dijo que una serie de horribles incidentes de maltrato infantil la impulsaron a tomar el trabajo. Pero en lugar de hablar sobre el maltrato, quiere centrarse más en cuán fuertes y resistentes son las víctimas.

“La historia es sobre un fuerte amor maternal pero también sobre una niña fuerte”, dijo. “Hye Na ha pasado por muchas cosas horribles hechas por adultos, pero ella es lo suficientemente resistente como para superar su difícil situación por sí misma”.

El drama de miércoles a jueves se estrenará a las 9:30 p.m. el 24 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *