Las celebridades y deportistas masculinos tendrán que acatar la nueva enmienda que se introdujo en la Ley de Servicio Militar a finales de mayo y que entrará en vigencia a partir de este año. Según se sabe, la nueva normativa busca ser más estricta para aquellos personajes famosos cuya edad oscila entre los 25 a 27 años y que están a puertas de su servicio militar obligatorio pero que lo vienen posponiendo debido a actividades en el extranjero.


El martes pasado, la administración de la Fuerza Armada Surcoreana se reunió con los representantes de la industria del entretenimiento para informarles sobre la nueva medida, la cual será más estricta cuando se trate de viajes al extranjero.

De acuerdo a la norma, los artistas y deportistas hombres que ronden los 25 a 27 años de edad y que tienen planeado viajar al extranjero, sólo podrán hacerlo hasta cinco veces y su estadía en el exterior no podrá ser mayor a seis meses.

De esta manera, la Fuerza Armada Surcoreana buscaría que dichos famosos y atletas no escapen a su alistamiento obligatorio con el pretexto de tener una agenda internacional. Además, la norma también afectaría a cualquier hombre surcoreano cuya edad fluctúe entre las cifras mencionadas anteriormente y que, por supuesto, todavía no se haya alistado en el ejército.

Fuente: Kpop Herald