La película ‘Crazy Rich Asians’, dirigida por Jon M. Chu, se ha convertido en el filme de comedia romántica más exitoso desde ‘The Proposal’, protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds en 2009.

La película de Warner Bros ha recaudado hasta el momento un total de 117 millones de dólares y ha ocupado el primer puesto en la taquilla estadounidense por tres semanas consecutivas. Igualmente, durante el fin de semana (por el día del trabajo) consiguió la suma de 30 millones de dólares, cifra que no había sido alcanzada en 11 años desde el estreno de ‘Halloween en 2007.


Crazy Rich Asians’ está basada en la novela de Kevin Kwan, publicada con el mismo título en 2013. Cuenta la historia de amor entre Rachel Chu (interpretado por Constance Wu) y su novio millonario Nick Young (Henry Golding) mientras luchan contra la oposición de sus familias y de muchos asiáticos ricos y locos por su relación.


Por otro lado, la película de Jon M. Chu sería la segunda producción audiovisual en Hollywood que contaría con un elenco integrando sólo por asiáticos. La primera fue la película asiática-americana ‘The Joy Luck Club’, estrenada en 1993.

 

Fuente: Koreaboo