La japonesa Enako continúa causando suspiros no solo con su hermosa apariencia, sino también con sus increíbles ingresos mensuales. Debido a su apariencia y trajes perfectamente recreados, la cosplayer japonesa Enako está acostumbrada a tener muchos ojos sobre ella. Sin embargo, la joven de 24 años recibió una dosis extra de atención hace dos años, cuando reveló que no solo era muy popular, sino también muy rica, ganando regularmente más de un millón de yenes (US $ 9,090) al mes.

El Cosplay es un campo difícil para mantenerse en la cima. Hay un interés muy acentuado en la juventud y pasar tu vida profesional transformándote en personajes ficticios puede dificultar el establecimiento de tu propia identidad, lo que a la vez hace que sea difícil construir una lealtad duradera dentro de una base de fans constantemente tentados por nuevas cosplayers. Sin embargo, en el caso de Enako, ella ha logrado mantener cautivados a sus admiradores, como lo demuestra una entrevista que dio recientemente en el programa de televisión de variedades Downtown DX.

Mientras hablaba con los entrevistadores, Enako reveló que cuando aparece como una modelo en puestos que venden merchandising en eventos de anime u otaku, se forman colas de hasta 1,000 personas y sus sesiones fotográficas públicas de modelaje han atraído hasta a 500 fotógrafos. Pero los números más sorprendentes son las cifras relacionadas con su ingreso mensual. En diciembre del año pasado, Enako afirma haber obtenido más de 10 millones de yenes (US $ 90,900) de sus diversas actividades de cosplay.

La popularidad de Enako es tal que sus cosplays en estos días se derivan de las solicitudes directas de las compañías de anime y videojuegos para promocionar sus productos, por lo que sus servicios son especialmente demandados por organizaciones que desean destacarse en el concurrido Comiket, la mayor reunión de otaku en Japón. Sin embargo, eso no quiere decir que Enako se quede de brazos cruzados luego de que Comiket ha terminado. Este mes ya ha transmitido dos sesiones de video chat en vivo a través de la aplicación Live.me.

Durante los chats, los patrocinadores de otaku pueden hacer donaciones a Enako, quien puede ganar hasta 200,000 yen (US $ 1,818) por hora en la plataforma Live.me. Y luego está el dinero que Enako gana a través del merchandising personal, como la funda de almohada con su imagen de tamaño real que recientemente salió a la venta.