Si bien Corea del Sur es uno de los países más modernos y que cuenta con una tecnología avanzada, no ha dejado aún de ser una sociedad conservadora sobre varios temas. La homosexalidad es uno de ellos. A pesar de ello, hace unos días se dio a conocer el nombre de un cantante coreano que se ha declarado gay abiertamente. Su nombre artístico es Holland (nombre real es Ko Tae Seop) y ésta es su historia.

Holland nació el 5 de marzo de 1996 en Daegu, Corea del Sur. Él tenía la intención de debutar con un grupo de idols, pero luego cambió de planes porque quería presentarse como abiertamente gay.

Cuando las noticias sobre su orientación llegaron a las masas, Holland obtuvo gran atención en Corea y en todo el mundo por su decisión franca

El artista lanzó su single debut, “Neverland“, el 22 de enero de 2018. Holland también lanzó su vídeo musical el mismo día en YouTube y solo una semana después del lanzamiento, ya había acumulado un total de 4,445,617 visitas totales.


Debido a una escena de besos entre Holland y otro hombre, el vídeo está marcado como inadecuado para menores de edad. A pesar de que él sabe que tendrá que enfrentar muchos obstáculos, Holland ha abierto nuevas puertas para los derechos LGBTQ en todo el mundo y en Corea. Con esta cantidad de éxito en solo una semana de debut, Holland es un nombre nuevo para tomar en cuenta en el Kpop.