En un momento histórico, el líder norcoreano Kim Jong Un ha publicado algunas noticias emocionantes. Primero, anunció una suspensión de pruebas nucleares y de misiles. Luego agregó que el país también cerrará sus sitios de pruebas nucleares en la parte norte del país.

A partir del 21 de abril, Corea del Norte suspenderá sus pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles intercontinentales. También cerrarán un sitio de pruebas nucleares en la parte norte del país para demostrar la promesa de suspender las pruebas“, dijo la Agencia Central de Noticias de Corea.


Corea del Sur respondió positivamente ante la noticia y cree que es una buena señal para las próximas conversaciones entre Kim Jong Un y el presidente Moon Jae In. “Es un progreso significativo hacia la desnuclearización de la Península Coreana y contribuirá a un ambiente positivo para las próximas conversaciones”, dijo Yoon Young Chan, secretario del presidente surcoreano.

Los Estados Unidos también creen que es una señal positiva para mejorar las relaciones con el país. El presidente Trump incluso tuiteó sobre el tema llamándolo un ‘gran progreso‘. “Corea del Norte aceptó suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un importante sitio de pruebas. Esta es una muy buena noticia para Corea del Norte y el mundo: ¡un gran progreso! Esperamos nuestra Cumbre”, escribió el presidente norteamericano.