El estilo de vida ‘YOLO’ ha venido ganando más seguidores conforme ha ido pasando el tiempo, aunque se ha visto reforzado en los últimos años. El ‘YOLO’ lifestyle consistiría en tener una vida lo más alejada de los demás y, por lo tanto, pasar el mayor tiempo posible en solitario, así como cumplir solo intereses personales y no para un bien común.


Las personas que suelen ser parte de esta tendencia son llamadas ‘antisociales’ y son vistas como un problema para la sociedad coreana. Sin embargo, los empresarios han visto en este ‘problema’ un nicho de negocio. Así, cada vez existen más restaurantes o locales de comida para ‘antisociales’. El mobiliario que ofrecen estos locales está adaptado para que sus usuarios no tengan que compartir el espacio con otros y disfruten de su comida a solas.

Asimismo, ahora las agencias de bodas han implementado su servicio de matrimonio en solitario. Usualmente, este tipo de servicio es solicitado por mujeres independientes que no desean casarse con nadie y a cambio se casan consigo mismas.


A pesar de que hay cada vez más coreanos que están adoptando este estilo de vida y priorizando sus intereses personales ante una vida social activa; las autoridades del país asiático están preocupadas por el desarrollo de la misma. Según éstas, la tasa de natalidad se ha visto afectada pues ha venido decreciendo a la par del crecimiento de más hogares de una sola persona.

Incluso el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha mostrado su preocupación ante este ‘problema’.Honbap (YOLO Lifestyle) no solo se trata de hacer una cosa en solitario, sino que también conlleva a una vida desequilibrada, que perjudicaría la salud de los jóvenes”, afirmó el mandatario.