El “Glass Skin” es la nueva tendencia coreana de belleza … y en este artículo descubrirás cómo puedes lograr el aspecto más brillante de la también conocida en español como “piel de cristal” en tu propia casa.

Cuando la artista del maquillaje de Los Ángeles, Ellie Choi, tuiteó esta imagen de su brillante y perfecta piel, creó todo un alboroto en Internet.

Esa piel húmeda, brillante, ultra suave, sin poros y translúcida se llama “piel de cristal” y es una nueva tendencia que ha reemplazado a la antigua “honey skin” o “piel de miel”.

Esta nueva tendencia entre los profesionales del cuidado de la piel y las fans ahora está en tus manos. Con esta rutina de cinco pasos para lograr la “piel de cristal” tú también podrás lucir como una bellaza coreana.

1. Limpia bien
Es extremadamente importante dar este primer paso correctamente, especialmente en el maquillaje coreano. Ellie Choi y otros profesionales del cuidado de la piel enfatizan en limpiar el rostro dos veces, a menudo primero con una toallita limpiadora y luego con una espuma limpiadora.

2. Utiliza el “Método 7 Skin”
El “7 Skin Method” es otra rutina de belleza coreana que ayuda con la piel seca. La idea es aplicar una capa de tóner para iluminar la piel desde adentro. Mientras la piel aún está húmeda, aplica la primera capa y déjala reposar hasta que la piel la absorba. Luego aplica la segunda capa, la tercera capa y así hasta completar las siete veces.

3. Hidrata
Para este siguiente paso, Ellie Choi sugiere una “cantidad decente” de crema hidratante. El objetivo es hidratar por completo y nutrir profundamente tu piel. Asegúrate de acariciar tu rostro con la crema, no frotar. Frotar jalará y estirará la piel, causando arrugas no deseadas.

4. Exfolia
Este paso extra es no es para hacerlo todos los días, pero es una parte crucial de todo el proceso. La exfoliación regular dejará una piel suavizada, esencial para lograr esa textura vidriosa.

5. Termina todo con mascarillas faciales
Ellie Choi sugiere usar hojas de máscarilla facial semanalmente para reponer adecuadamente el rostro. Estas “hojas de máscara facial” son todo un éxito en las tiendas de cosméticos de Corea, ya que son baratas pero muy eficaces para tratar la piel.

Listo, sigue estos pasos y tendrás una piel envidiable.