Los estándares de belleza que existen en cada parte del mundo, así como la fuerte presión que se ejerce sobre los famosos para que estén a la moda y luzcan un rostro y cuerpo perfectos, han hecho que sea inusual ver a alguien, frente a cámaras, que no haya pasado antes por el quirófano. De no lucir como un maniquí, el individuo podría sufrir desde bullying  en el ciberespacio hasta insultos y o burlas en los medios de comunicación.

  Los artistas coreanos no se han visto ajenos a esta ‘imposición de la perfección’. No solo los internautas coreanos muchas veces han sido crueles con algún cantante o actor por estar con ‘unos kilos extras’ sino también sus propias agencias o manager han  obligado a sus estrellas a lucir cuerpos casi ficticios, por no decir cadavéricos, y rostros casi angelicales. 
  A continuación, te presentamos siete famosos coreanos que han pasado desde cirugías menores como una operación dental o una  bichectomía hasta varias cirugías mayores como una rinoplastia, una blefaroplastia y o una maxilofacial. 

 KRYSTAL (f(x))


PARK BO YOUNG


GOO HARA


KIM YUNA


NAM JOO HYUK


YUNHO (TVXQ)


YOO SEUNG HO



  ¿Qué opinas acerca de las cirugías estéticas? ¿Crees que la presión por estar prefectos que sufren tanto famosos como también las mujeres en general está en aumento? ¿Vale más un rostro bonito que un cerebro cultivado y un corazón noble? ¿Bajo qué valores vivimos en este mundo?