Con las últimas acusaciones del movimiento #MeToo contra los miembros masculinos de algunos grupos Kpop, las agencias de entretenimiento de Corea del Sur están ocupadas asegurándose de que sus estrellas estén libres de secretos oscuros.

El número de casos que acusan a varios idols varones está aumentando, pero las identidades aún no se han revelado. Las agencias de entretenimiento surcoreanas ahora están investigando el pasado de sus idols y aprendices. Con las acusaciones recientes contra cantantes masculinos antes de su debut, las agencias están comprobando las vidas previas al debut de sus idols y aprendices.


Asimismo, las agencias están verificando con sus idols y aprendices si hay algo que compartir sobre sus días de escuela, etc. Si el idol se entrenó con la agencia desde joven, es menos probable que el idol tenga algún problema. La agencia lo sabría. Pero si el idol no se entrenó con la agencia durante mucho tiempo o si debutó poco después de firmar con la agencia, las cosas podrían ser diferentes.

“La agencia no puede saber todo sobre el pasado del idol, así que si el idol ocultó algo a la agencia, podría convertirse en un problema”, afirmó un informante de la industria. Se dice que las agencias están tomando precauciones, ya que un escándalo podría arruinar todo el negocio de gestión y el futuro de los grupos.