La actriz del famoso drama, ‘Six Flying Dragons‘, Yoon Son Ha  ha tenido que emigrar a Canadá con su familia después de que su hijo estuviera involucrado en un acto de bullying a un compañero de clase en su escuela primaria a principios de este año.

Un representante de la agencia de Son Ha aseguró que la actriz  vivirá en Canadá hasta que su hijo termine la escuela secundaria.

Yoon fue ridiculizada en varios portales de Internet coreanos después de que su hijo fuera nombrado entre los perpetradores de un incidente de bullying en su escuela primaria privada. Una investigación mostró que muchos aspectos de los informes habían sido exagerados, pero para entonces ya se había extendido y había atraído a bullies en línea por montones.

En abril, el hijo de Yoon Son Ha y sus compañeros de tercer grado hicieron un viaje escolar a las afueras de Seúl. Inmediatamente surgieron informes de que su hijo y otros niños, uno de ellos descendiente de una familia de conglomerados, habían atacado a un compañero de clase con un bate de béisbol. Además, se dijo que la víctima había sido diagnosticada con una enfermedad rara.

Una investigación reveló que se trataba de un bate de béisbol de plástico y que sus torturadores cubrieron a la víctima con una manta antes de golpearlo, mientras que la rara enfermedad no se desencadenó por el ataque.

Un comité disciplinario que revisó el incidente dictaminó en agosto que fue bullying y ordenó a los agresores que se disculparan con la víctima por escrito, el castigo más leve disponible.

La víctima tuvo que recibir consejería. Pero un miembro del personal de la escuela dijo que los atacantes también tenían que recibir consejería después de que los ciber-vigilantes cayeran sobre ellos.