Como admiradores de los dramas coreanos, siempre es bueno saber que tus celebridades favoritas están haciendo su parte para hacer de este mundo un lugar mejor.

Cuando Lee Min Ho lanzó su famoso álbum, “My Everything”, su agencia anunció que parte de los fondos se destinarían a obras benéficas. En general, los actores de las series coreanas son muy caritativos, donando dinero y su tiempo para una variedad de causas que valen la pena.

Por ejemplo, Lee Min Ho además de ayudar con las ganancias de “My Everything”, se unió a Kim Hyun Joong con quien donó 150.000 dólares para los esfuerzos de socorro y así ayudar a las víctimas del terremoto que ocurrió en Japón. Lee Min Ho también fue embajador de buena voluntad para la UNICEF.

Lee Seung Gi, a quien pronto veremos en el drama “Vagabond”, se ganó el apodo de “ángel de la caridad” por sus cuatro años de apoyo al programa de caridad “Field Report Companion”. Él envió cartas escritas a mano a las familias, llenas de regalos para ellos y también con entradas gratuitas para sus conciertos.

Song Hye Kyo, quien siempre se ha mantenido activa como actriz, no es ajena a las causas benéficas. Como ella ama a las mascotas, ha trabajado como voluntaria en un refugio de animales durante varios años. Así también su papel como la heredera ciega en el drama “The Winter That Wind Blows”, le enseñó más acerca de los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad visual, por eso ella ayudó a crear guías en Braille para el Salón de la Independencia de Corea.

El actor Jang Dong Gun, quien apareció en la serie “A Gentleman’s Dignity”, realizó un documental contra la pobreza en Laos y se desempeñó como embajador de buena voluntad del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Visitó escuelas en Laos y ayudó a ofrecer comidas gratuitas a los estudiantes. Él también donó una grande suma de dinero para las víctimas del terremoto en Japón.

A Park Shin Hye le gusta trabajar para la caridad y dona su tiempo con todo lo que pueda. Hace unos años, ella también ayudó a recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Japón. Ella fue designada como Embajadora de Buena Voluntad para el programa “Food for the Hungry” (comida para el hambre). La actriz también distribuye alimentos a los necesitados en un comedor para personas necesitadas.

Por último, Song Seung Hun y Kim Tae Hee donaron 50.000 dólares en conjunto con el Instituto Nacional de Vietnam para ayudar a los niños pobres de Vietnam. Como vemos no sólo las celebridades proporcionan horas de entretenimiento para sus fans, también encuentran nuevas e innovadoras formas de devolver a los necesitados.