Al igual que en cualquier cultura, Corea del Sur también tiene sus propias supersticiones, hay muchas como la tetrafobia en la que no se utiliza el número cuatro, pero también hay otras en cuanto a los regalos.

Si deseas hacer un obsequio a algún coreano, entonces te recomendamos evitar hacer presentes con los siguientes objetos.

Cuchillos

Regalar cuchillos simboliza el fin de una relación. Los coreanos se niegan rotundamente a hacerlo, igual que regalar tijeras o cualquier otra cosa que sirva para cortar algo. Lo que hacen algunos cuando quieren dar este tipo de obsequio es pedir un poco de dinero a cambio, de esta manera el regalo se convertirá en una compra y no habrá relación que se corte.

Zapatos

Esto probablemente lo han visto en algún drama. En Corea se cree que al regalarle zapatos a un chico o chica, éste o ésta huirá de ti. Esta superstición también es conocida en algunos países latinoaméricanos.

Pañuelo

Los pañuelos de bolsillo son grandes regalos que cada uno puede utilizar para múltiples propósitos. Sin embargo, en Corea del Sur se piensa que los pañuelos son de uso frecuente para la secarse las lágrimas. Muchos coreanos no los regalan porque no quieren ninguna tristeza o enfermedad para su novio o novia.

Tarjetas de color rojo

Si deseas escribirle una nota a tu novio o novia coreana, incluso a un amigo, asegúrate que no sea con un bolígrafo de tinta roja. Esto en Corea del Sur simboliza la muerte. Así también regalarle una tarjeta roja a algún coreano le puede hacer temblar un poco.