Si existe un clásico de la comedia, ese es el de la comedia romántica y Corea del Sur no es la excepción a la hora de producir obras en las que lo divertido y lo amoroso se unen para crear un entretenimiento que produce en sus espectadores ternura y muchas risas.

En esta lista, te presentamos la segunda parte de algunas de las comedias románticas más icónicas del cine coreano, esperamos que puedas disfrutar de ellas durante el fin de semana.

9. A Moment To Remember (2004)
Considerada una de las mejores películas románticas coreanas de todos los tiempos, la historia trata sobre un personaje femenino que padece una extraña forma de enfermedad de Alzheimer. Prepárate para llorar.


10. The Beauty Inside (2015)
Esta película romántica muestra que el amor no conoce edad, sexo o nacionalidad. Han Hyo Joo interpreta a una vendedora de muebles que se enamora de un hombre, interpretado por Kim Dae Myung, quien se despierta en un cuerpo diferente todos los días. Es una nueva versión de la película estadounidense del mismo nombre.


11. Werewolf Boy (2012)
Los amantes del romance paranormal se enamorarán de este romance agridulce entre una chica, interpretada por Park Bo Young, y un chico salvaje, interpretado por Song Joong Ki.


12. Mood of the Day (2015)
Si eres fanática de los playboys, los encuentros fortuitos y el atractivo de los opuestos, esta película es para ti. Moon Chae Won y Yoo Yeon Seok co-protagonizan esta película romántica sobre dos extraños que se encuentran en un tren. El personaje de Yoo Yeon Seok es un mujeriego total, y su misión es atraer al personaje mucho más conservador de Moon Chae Won.


13. Always (2011)
Esta película de Han Hyo Joo definitivamente te conmoverá. Ella interpreta a una mujer ciega que se enamora del personaje de So Ji Sub, un ex boxeador que está atormentado por sus propios problemas.


14. Love Forecast (2015)
Lee Seung Gi y Moon Chae Won se unen en esta cálida y divertida comedia romántica sobre un hombre irremediablemente romántico al que siempre abandonan y una meteoróloga dura como las uñas. Su historia de amor es tan impredecible como el clima.


15. My Girlfriend Is An Agent (2009)
Si te encantan las comedias románticas de compañeros en el crimen como el Sr. y la Sra. Smith, te enamorarás de My Girlfriend Is An Agent.


16. Life Risking Romance (2016)
Esta película coreano-china de 2016 está protagonizada por Ha Ji Won, Chun Jung Myung y Chen Bolin, y es perfecta para las parejas que aman el misterio de un buen asesinato. En ella, una misteriosa escritora persigue a un asesino en serie con la ayuda de un detective que también es un viejo amigo. Las cosas se complican cuando los dos se encuentran con Jason, un hombre sexy y misterioso.