Si existe un clásico de la comedia, ese es el de la comedia romántica y Corea del Sur no es la excepción a la hora de producir películas en las que lo divertido y lo amoroso se unen para crear un entretenimiento que produce en sus espectadores ternura y muchas risas.

En esta lista, te presentamos la primera parte de algunas de las comedias románticas más icónicas del cine coreano, esperamos que puedas disfrutar de ellas durante el fin de semana.


1. Two Faces Of My Girlfriend (2007)
Esta película cuenta la historia de un hombre de buen corazón y su novia. Ella sufre de una rara condición que resulta en personalidades múltiples.


2. My Sassy Girl (2001)
My Sassy Girl es quizás la comedia romántica coreana más famosa de todos los tiempos, los espectadores están tan enamorados ahora como lo estuvieron hace diecisiete años. Cha Tae Hyun interpreta a un estudiante universitario que se enreda con una mujer salvaje e impulsiva, Jun Ji Hyun, cuya única misión en la vida parece ser humillarlo.


3. My Little Bride (2004)
Esta adorable película convirtió a Moon Geun Young en una de las hermanas pequeñas más preciadas de Corea. Cuenta la historia de una joven estudiante de secundaria que se ve obligada a casarse, debido a un pacto que su abuelo hizo con el abuelo de su prometido durante la Guerra de Corea. Las cosas se vuelven aún más complicadas cuando entra en escena su amor de la secundaria.


4. Windstruck (2004)
Esta comedia romántica, protagonizada por Jun Ji Hyun, cuenta la historia de una agente de policía que arresta a un hombre que confunde con un ladrón de bolsos. Los dos se enamoran, el tipo de amor que incluso la muerte no puede separar. Windstruck se considera una precuela no oficial de My Sassy Girl ya que presenta a la misma actriz.


5. More Than Blue (2009)
El título coreano de esta película se traduce literalmente como “Una historia más triste que la tristeza”, lo cual es apropiado porque es una de las historias de amor más tristes y bellas jamás contadas en el cine coreano. El personaje principal, K, se enamora de una chica, Cream, pero mantiene su amor en secreto ya que está muriendo de cáncer. Antes de morir, decide intentar encontrar al alma gemela de Cream para que ella no esté sola.


6. Cyrano Agency (2010)
Al igual que el gran Cyrano de Bergerac, esta película es un giro moderno en la obra romántica francesa. La comedia romántica cuenta la historia de una agencia de personas que ayudan a otros a alcanzar el amor.


7. The Classic (2003)
La película, como su nombre lo indica, es un clásico de todos los tiempos. Se trata de un estudiante universitario (Son Ye Jin) que encuentra un diario que detalla un triángulo amoroso que involucró a su madre, a su futuro padre y al mejor amigo de su padre (Jo Seung Woo).


8. Architecture 101 (2012)
Esta película romántica protagonizada por Uhm Tae Woong, Han Ga In, Lee Je Hoon y Bae Suzy te recordará cómo se sintió enamorarse por primera vez. En esta película, dos estudiantes se reúnen en una clase introductoria de arquitectura, se enamoran y luego vuelven a encontrarse quince años después. El personaje de Han Ga In rastrea a Uhm Tae Woong para pedirle que la ayude a construir la casa de sus sueños.